Alfonso Vicente está convencido de que más empresas llegarán a Caudé (Teruel) tras la elección de Tarmac Aerosave

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto- Aeródromo de Caudé ha ratificado hoy la propuesta de la mesa de contratación, de forma que la empresa Tarmac Aerosave, del Grupo francés Airbús, explotará las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en las instalaciones turolenses de Caudé. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se ha mostrado convencido de que ésta no será la única empresa que se instale ahí.

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto- Aeródromo de Caudé ha ratificado hoy la propuesta de la mesa de contratación, de forma que la empresa Tarmac Aerosave, del Grupo francés Airbús, explotará las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en las instalaciones turolenses de Caudé. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se ha mostrado convencido de que ésta no será la única empresa que se instale ahí.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vicente ha afirmado que el aeródromo de Caudé "no sólo quedará en sus manos" porque "van a aparecer y de hecho, ya estamos en contacto con otras empresas que tienen interés y se van a implantar en Caudé"; empresas, ha explicado Vicente, relacionadas con "otras áreas de la aviación".

A pesar de que no ha avanzado demasiado, el consejero ha señalado que "hay varias empresas interesadas" en Caudé. Aún así, no ha querido ser "muy optimista, pero creo que vendrán más empresas", entre ellas otra empresa que finalmente quedó excluida del concurso porque "nos consta que puede estar interesada en complementar la oferta de Tarmac e instalarse en Teruel".

En cuanto a los periodos de puesta en marcha de la empresa, Alfonso Vicente ha indicado que a partir de hoy la empresa tiene "un periodo breve para resolver las cuestiones administrativas de creación de la empresa en Teruel porque tiene que hacer una empresa específica".

Además, el Consorcio dispone de 6 meses para concluir todo el proceso administrativo de la puesta en marcha del proceso de apertura del aeropuerto, y a partir de ahí, "la empresa tiene otros 6 meses para iniciar su actividad en Teruel". Aunque Vicente ha manifestado que "estoy seguro de que les interesa instalarse cuanto antes".

De la empresa, Vicente ha asegurado que "es una oferta solvente, sin problemas ni desde el punto de vista económico, ni técnico". Asimismo, considera que el proyecto dará "una nueva dimensión a Teruel y a Aragón" puesto que "genera una corriente de trabajo conjunto con el sur de Francia, donde está implantada una de las empresas más importantes en el tema aeronáutico". De ahí que se haya mostrado "encantado" de que Tarmac Aerosave vaya a instalarse en Teruel porque "dará el impulso definitivo a Caudé".

Según la oferta que hoy ha ratificado el consorcio, la empresa creará 177 empleos directos en los próximos 5 años. En este sentido, Vicente ha apuntado que "he oído decir que son pocos puestos, pero a mí me parece una oferta interesante para Teruel", no sólo por los empleos en sí, sino porque "va a generar un impulso para que otras empresas vengan a Teruel".

El consejero ha manifestado que los empleos que se van a crear en Caudé serán cualificados, de forma que también se abre vía del desarrollo de programas de Formación Profesional "relacionados con la aeronáutica, pero eso se verá en el futuro".

En cuanto al canon, que deberá pagar la empresa Alfonso Vicente ha destacado que, según recogía el pliego de condiciones de la concesión, la empresa no deberá abonar nada el primer año porque considera que "no podíamos ahogar a la empresa, desde el primer día, en una concesión que la echara hacia atrás".

Después, "irá subiendo hasta 1.250.000 euros el quinto año", ha explicado Vicente quien ha asegurado que "ni el Ayuntamiento de Teruel, ni el Gobierno de Aragón hemos puesto nada para la gestión, ni está previsto que pongamos nada".

En este sentido, el consejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, también miembro del Consorcio ha indicado que cuando se hace una inversión pública "intentamos que genere una actividad económica", en referencia al tiempo en el que se habrá amortizado la inversión que, "en parte se recuperará con el canon", ha recordado Velasco.

Finalmente, Vicente ha recordado que "ha habido mucha gente que no ha creído en el proyecto", por lo que ahora "espero que se suban como lo han hecho con MotorLand".

Entre los que no eran partidarios de esta inversión millonaria se encuentra el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, también miembro del consorcio. Según ha recordado, "nosotros no hemos defendido como prioritaria esta inversión", pero una vez realizada la inversión, "hay que sacarle el máximo jugo posible" por lo que también han votado a favor de la propuesta.

Ahora, Blasco considera que hay que "dar un margen de confianza a la empresa para ver si cumple con lo que ha dicho, no dudamos de su solvencia".

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