El PSOE destaca la apuesta por el puerto, un "potente generador de empleo y riqueza"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado este lunes "de histórica" la apuesta de los gobiernos central y regional por el puerto de Málaga, del que ha dicho es "un potente generador de empleo y riqueza" para la ciudad, y, en especial, para el centro histórico, "gracias a la masiva afluencia de cruceristas".
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado este lunes "de histórica" la apuesta de los gobiernos central y regional por el puerto de Málaga, del que ha dicho es "un potente generador de empleo y riqueza" para la ciudad, y, en especial, para el centro histórico, "gracias a la masiva afluencia de cruceristas".

"Las inversiones del Gobierno de España desde que gobernamos los socialistas ascienden a 113 millones de euros, según los datos oficiales; le hemos dado la vuelta al puerto, que antes tenía un futuro gris y lastrado por las pérdidas que generó el fin de los tráficos de petróleo", ha señalado.

El también diputado ha destacado la puesta en marcha de la segunda fase de la estación de cruceros, que, a su juicio, "consolidará a Málaga como segundo puerto de cruceros de España". Asimismo, el líder socialista ha querido reconocer la labor desarrollada por la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

En este punto, ha preciado que Álvarez "lo vio claro. Vio que Málaga no podía permitirse un puerto sumido en el ostracismo y planificó, proyectó e invirtió para que su modelo fuera tan potente como es ahora". "El puerto que tenemos hoy es el resultado de la anchura de miras y de la política con luces largas de los socialistas, que siempre huimos del cortoplacismo, como hace el PP", ha argumentado.

Por otro lado, la lamentado que "la potente apuesta" por la creación de riqueza en la ciudad "no se vea acompañada por un alcalde —Francisco de la Torre— que reme en la misma dirección". "La única política del PP en Málaga capital es la de contar turistas, en lugar de crear sinergias con el Gobierno de España y la Junta, que capitalizan el 90 por ciento las inversiones en la ciudad", ha apuntado Heredia.

Para los socialistas, "si, en lugar de buscar el frentismo y el victimismo, De la Torre hubiera apostado por sumar, la dinamización económica de Málaga sería aún más espectacular. Málaga no se puede permitir que las grandes inversiones del Gobierno de España y la Junta no vayan acompañadas de políticas ambiciosas, sobre todo para el centro", ha afirmado Heredia a través de un comunicado.

Nueva terminal

Por otro lado, ha recordado que la nueva terminal "permite duplicar la capacidad actual y la llegada de megacruceros", al tiempo que ha indicado que el turismo de cruceros generó un impacto positivo de 56 millones de euros el año pasado en la ciudad y que la terminal de cruceros de lujo, que se empezará a explotar en el muelle 2, cuya transformación ha sido liderada por la Junta de Andalucía, "será otro hito importante en la gran transformación del puerto".

Asimismo, Heredia ha resaltado la importancia de que Málaga se consolide como puerto base y no sólo como punto de escala. De hecho, según ha precisado, este año, 230.000 pasajeros de los 700.000 que llegarán a Málaga lo harán para embarcarse y finalizar sus vacaciones. "Se trata de un dato excelente para la ciudad, dado que este tipo de turistas gasta entre 100 y 150 euros al día, el triple de lo que se estima que gasta un crucerista tipo", ha incidido.

Por último, el líder socialista se ha mostrado muy optimista con los datos del primer trimestre, cuando llegaron a Málaga 88.500 cruceristas, 10.600 más que en 2010 y ha afirmado que "la industria turística de la Costa del Sol comienza a alejarse del fantasma de la crisis y deja ya cifras positivas que aventuran la posibilidad de confirmar en este 2011 la recuperación de uno de nuestros principales motores económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento