Cospedal trabajará para mantener el aeropuerto de Ciudad Real y evitar su ruina

La candidata 'popular' precisa que bajará los impuestos cuando logre reequilibrar las cuentas públicas
Aeropuerto De Ciudad Real
Aeropuerto De Ciudad Real
EUROPA PRESS
Aeropuerto De Ciudad Real

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si gana las próximas elecciones autonómicas el 22 de mayo va a trabajar para que el aeropuerto de Ciudad Real se mantenga y "no por llevarlo a la ruina a costa de dar pelotazos como han hecho algunos".

Cospedal ha pronunciado estas palabras en una comida-mitin en el Castillo de Pilas Bonas o de Manzanares, una fortaleza medieval recuperada, junto al candidato a la Alcaldía de la localidad, Antonio López de la Manzanares, y la alcaldesa de Ciudad Real y cabeza de lista por la provincia, Rosa Romero.

En un entorno incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico-Artístico que data del S.XIII, Cospedal, que no ha profundizado en la problemática de esta infraestructura, sí que se ha preguntado cómo es posible que el aeródromo cueste "tres veces" más de lo que estaba presupuestado.

Cospedal, que ha lamentado que todos los días se difundan "amenazas" de que el aeropuerto de Ciudad Real va a cerrar sus puertas y ahora, sin embargo, como llegan las elecciones y se está desarrollando la campaña electoral se intenta que "no se note" y "que no se diga", ha proseguido la candidata 'popular'.

De otro lado, Cospedal ha vuelto a insistir en que su prioridad es crear empleo y ayudar al autónomo, emprendedores, y pymes aprobando en los tres primeros meses de legislatura aprobará una ley especial de fomento y consolidación del trabajo autónomo y de la pequeña empresa de Castilla-La Mancha.

También les ha precisado a los manzanareños que cuando llegue a la Presidencia de Castilla-La Mancha tendrá que reequilibrar las cuentas públicas y "después" de conseguir este reequilibrio bajará los impuestos. El plan de austeridad ha sido otras de las medidas que ha recordado la candidata que pondrá en marcha.

Cospedal, que ante la petición del candidato a la Alcaldía, se ha comprometido a que si gana las elecciones construirá una residencia de ancianos en la localidad. "Ya miraremos cómo lo hacemos. Seremos todo lo imaginativo que tengamos que ser" para hacer una realidad la residencia de ancianos, ha apuntado.

"Nosotros lo vamos a engañar a las personas mayores", ha advertido Cospedal, que se ha comprometido como secretaria general del partido, en que si dentro de menos de un año el PP gobierna en España, el PP "nunca jamás" volverá o congelará las pensiones a los pensionistas.

Una nueva era

Previamente, el candidato a la Alcaldía ha dicho que el 23 de mayo "todo habrá terminado" y será el inicio de una "nueva era" porque será el "principio del cambio en las formas y en el fondo" y se cambiará "desidia por trabajo, amiguetes por igualdad de oportunidades, despilfarro por austeridad y pobreza por prosperidad".

Ha aprovechado la presencia de la que, ha señalado, será la próxima presidenta e Castilla-La Mancha para pedirla una nueva residencia de ancianos para la localidad y una estación intermodal y ha trasladado un mensaje de "esperanza e ilusión" y se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo se producirá el cambio en la región.

Por su parte, Rosa Romero ha trasladado un mensaje de "ilusión y esperanza" y ha defendido que el proyecto del PP es la mejor garantía para los servicios sociales, al tiempo que ha asegurado que el 22 de mayo los ciudadanos podrán decir a los socialistas, que han llevado a la "ruina" al país, que no quieren sus políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento