Los espacios de La Noche en Blanco registran más de 203.000 visitas

La cuarta edición de la Noche en Blanco malagueña, que tuvo lugar este pasado sábado, registró un total de 203.700 visitas entre los más de 100 espacios que ofertaron de forma gratuita alguna actividad cultural.
Actividad De La Noche En Blanco 2011 De Málaga
Actividad De La Noche En Blanco 2011 De Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

La cuarta edición de la Noche en Blanco malagueña, que tuvo lugar este pasado sábado, registró un total de 203.700 visitas entre los más de 100 espacios que ofertaron de forma gratuita alguna actividad cultural.

El enclave más visitado fue el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) con un total de 14.439 visitas a sus diversas actividades, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Asimismo, han destacado la instalación urbana participativa, propuesta por la Facultad de Arquitectura, 'Seteve', con 8.000 visitas, y la videocreación 'Lo Transparente' de la Escuela de Arte de San Telmo, que registró idéntica cifra.

Por otro lado, otro de los espacios que registró mayor afluencia fue la Fundación Picasso, con 6.772 visitantes; el Ateneo, con 6.570 visitas; el Museo Picasso Málaga (MPM) con 6.062 participantes; o el Fluor Freak Chow, con 6.000 personas. MÚSICA

En el terreno musical, además de la confluencia de público en la plaza de la Constitución para ver a Celtas Cortos, también han mencionado la actividad 'Un piano en la calle', que se realizó en la plaza del Obispo y que congregó a 5.500 personas.

Por otro lado, el proyecto de Chico Repullo fue visto por unos 4.500 visitantes; el hotel Room Mate Larios, congregó a 4.161 personas; la exposición de "la Caixa" recibió unas 4.073 visitas; las actividades en los Paragüitas unas 4.000; el Museo Episcopal, recibió 3.900 visitas; y el Museo Thyssen unas 3.700.

Fuera del centro histórico de Málaga también se realizaron algunas actividades. Entre ellas, cabe destacar las más de 3.300 personas que visitaron el Museo Automovilístico; las 1.200 visitas al Art Natura; así como las 300 visitas registradas en astilleros Nereo y a las actividades de la Facultad de Comunicación en Teatinos.

Según el Ayuntamiento, a la hora de analizar los datos, hay que tener en cuenta "el ritmo del flujo de visitantes y la capacidad de absorción de cada uno de los espacios", destacando, asimismo, que en "los puntos de información no cesaron ni un instante de recibir a gente que solicitaba información y material sobre el evento".

Durante toda la Noche en Blanco, que fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Jardín Vertical de la Ludoteca Municipal, "todas las actividades recibieron una afluencia masiva y una participación muy heterogénea, desde jóvenes a adultos y familias con niños".

Redes sociales

Las redes sociales también fueron protagonistas durante la Noche en Blanco, ya que Facebook y Twitter lo retransmitieron en directo. La página y el evento de La Noche en Blanco de facebook cuenta con más de 3.000 fans. Por ello, el espíritu participativo de este encuentro cultural nocturno se consolida con su presencia en las redes sociales, que han sido además la plataforma escogida para gestionar la captación de 70 voluntarios, así como para la recepción de propuestas de las que luego se nutrió su programación.

El conjunto de las 132 actividades programadas durante las siete horas de duración de la Noche en Blanco 2011, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se desarrollaron en un total de 101 espacios de la capital: 75 espacios interiores, 31 exteriores y dos puntos de información. En la categoría temática de Arte se incluyen 47 actividades, 24 en Arte en la calle, 11 en Artes visuales, 11 en Artes escénicas, 28 en Música y 11 en Visitas extraordinarias.

En la Noche en Blanco 2011 estuvieron implicadas más de 160 instituciones y colectivos tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de la iniciativa. En este mismo sentido han destacado que, por primera vez en esta edición, se ha propiciado la participación de propuestas llegadas a través de las redes sociales. Así, 15 de estas propuestas han formado parte del programa.

En relación con el año anterior, esta cuarta edición de la Noche en Blanco ha ofrecido 132 actividades gratuitas, mientras que en 2010 fueron en total 111. En cuanto a los espacios, esta edición ha contado con 100 espacios, frente a los 90 del año anterior. Por último en 2010 participaron en La Noche en Blanco 153.546 personas, frente a las 203.700 de esta cuarta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento