Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en una calle de Santa Cruz

El cuerpo sin vida de hombre, de origen danés, ha aparecido este lunes en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El cuerpo sin vida de hombre, de origen danés, ha aparecido este lunes en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Al parecer se trata de un hombre nacido en 1933 y que era un habitual de la zona. El hallazgo se produjo a las 07.15 horas en la calle Víctor Zurita Soler, según amplió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La Policía Local fue quien informó al Cecoes de que una persona estaba tumbada en el suelo y no respondía a estímulos. A partir de ahí el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A su llegada al lugar de los hechos el personal medico del SUC únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado. De este modo, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados.

En relación a este suceso, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha informado a través de una nota de que la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), servicio habilitado en el Albergue Municipal para el traslado de personas que pernoctan en las calles de Santa Cruz al Centro, tuvo contacto con el fallecido por primera vez el 10 de febrero de 2011 por requerimiento del personal de seguridad de la Estación de Guaguas.

Según ha informado el equipo de la UMA, se visitó al usuario en uno de los bancos de la Estación, frente al Intercambiador del Tranvía. "El personal de la UMA intentó hablar con él pero el usuario se negó a ser atendido por el servicio, mostrando hostilidad con su presencia", explicó el IMAS.

El Instituto Municipal de Atención Social ha agregado que el servicio de seguridad de la Estación de Guaguas confirmó al equipo de la UMA que esta persona "se había mostrado reacia a ser atendida por cualquier recurso". "Posteriormente, en diversas ocasiones en las que se ha visitado al usuario, se observó que persistía, siempre, en la misma actitud negativa hacia la atención por instituciones sociales", añadió la entidad municipal.

Ante el fallecimiento de un nuevo indigente en la vía pública, el concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha reiterado la obligación que tienen los jueces de actuar después del envío del informe de los servicios sociales, en el cual se haga constar que estas personas no están en la calle por decisión propia, al tener sospecha de que sus facultades mentales están alteradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento