Sáenz de Santamaría ve un "invento" la denuncia de Cascos sobre un pacto para "intercambiar" Asturias y Cantabria

Dice que con Revilla no van a pactar
Soraya Saénz de Santamaría
Soraya Saénz de Santamaría
EP
Soraya Saénz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tachado de "invento" las acusaciones de Francisco Álvarez Cascos, antiguo mandatario popular y candidato a la presidencia de Asturias por el Foro Asturias Ciudadano, sobre la posibilidad de que el PP y el PSOE mantengan "conversaciones" en el ámbito nacional para "intercambiarse" los Gobiernos de Asturias y Cantabria.

"Uno puede tener la imaginación que quiere antes de las elecciones", ha censurado Sáenz de Santamaría, a preguntas de los asistentes durante una comida-coloquio con un centenar de empresarios de la comarca de O Deza, en Lalín (Pontevedra). "Nuestro compromiso —en Asturias— es con los electores, igual que hacemos en todos los lados", ha subrayado.

Al respecto, la diputada popular ha criticado que su formación "se encuentra con la circunstancia de que hay que ganar por mayoría absoluta para poder gobernar", de lo que ha responsabilizado al PSOE, que "no suele respetar la circunstancia de que debería gobernar quien gana, no quien sencillamente pacta parra poder gobernar".

Sobre el caso concreto del futuro cántabro, Sáenz de Santamaría ha constatado que en esta comunidad "gobierna el PSOE con el Partido Regionalista Cántabro (PRC)" pese a que "ganó el PP", partido al que "le faltaba un escaño" para la mayoría absoluta en los anteriores comicios.

En estos momentos, a menos de una semana de las elecciones, "el PSOE parece que se hunde en Cantabria, y no sé si le saldrá la suma", ha advertido la mandataria del PP, por lo que ha insistido en que "uno en campaña se puede inventar muchas cosas para intentar ganar el voto".

"Nosotros lo que esperamos es ganar por mayoría absoluta y dar el empujón final", ha incidido, sobre las expectativas del Partido Popular en esta comunidad, en la que, "desde luego, con el señor Revilla —actual presidente y líder del PRC— no va a pactar". "Vamos a por la mayoría absoluta para poder gobernar una comunidad que también requiere mucho en materia de infraestructuras, como es el caso de Galicia", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento