La Autoridad Portuaria de A Coruña aspira a captar el tráfico del producto hortofrutícola procedente de Madrid

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha anunciado este lunes que el puerto herculino desarrollará, en colaboración con Madrid Plataforma Logística, una estrategia para captar el producto hortofrutícola procedente de Madrid.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha anunciado este lunes que el puerto herculino desarrollará, en colaboración con Madrid Plataforma Logística, una estrategia para captar el producto hortofrutícola procedente de Madrid.

Ante los medios de comunicación, y acompañado por el presidente de Madrid Plataforma Logística, Tomás Iribarren; Losada ha indicado que al comercio de pescados, mariscos, papel y cereales que mantienen con la comunidad madrileña, el Puerto de A Coruña quiere añadir ahora el de la fruta.

"Estamos poniendo las piezas para capturar ese tráfico", ha declarado Losada, quien, durante su visita a las instalaciones del Puerto Exterior de Punta Langosteira, se ha mostrado "agradecido" por el interés mostrado por Madrid Plataforma Logística.

Por su parte, Iribarren ha reconocido que su empresa está buscando "alternativas" al tráfico hortofrutícola procedente de los puertos del Mediterráneo, y ha indicado que A Coruña es uno de las oportunidades "más interesantes".

Marco de colaboración

Por otra parte, Iribarren ha anunciado que Madrid Plataforma Logística y el Puerto de A Coruña colaborarán, junto con los puertos de Vigo y de Ferrol, en el la elaboración de un estudio con el que pretenden analizar la oferta "ferroportuaria" —conexión con los puertos por ferrocarril— entre Madrid y Galicia.

"Creemos que es ciertamente mejorable", ha comentado Iribarren, quien ha calificado de "fundamental" el desarrollo de estas infraestructuras para "potenciar" el comercio entre las dos comunidades.

Además, Iribarren también ha indicado que Madrid Plataforma Logística llevará a cabo un estudio para analizar el "impacto" que supondrá la ampliación del Canal de Panamá en las rutas marítimas entre América y Europa, con la que, en su opinión, el Puerto de A Coruña puede convertirse en una escala dentro de las "grandes rutas mundiales".

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