Eurovisión pierde interés, aunque arrasa en audiencia

  • El Festival de Eurovisión perdió casi un millón de espectadores en España, aunque 4.724.000 televidentes siguieron la gala con expectación.
  • Rosa López sigue teniendo el récord de seguimiento, con un 80,4% de cuota de pantalla y 12.755.000 espectadores.
Lucía Pérez representa a España durante el Festival de Eurovisión de 2011.
Lucía Pérez representa a España durante el Festival de Eurovisión de 2011.
Joerg Carstensen / EFE
Lucía Pérez representa a España durante el Festival de Eurovisión de 2011.

Un total de 4.724.000 espectadores siguieron el Festival de Eurovisión retransmitido este sábado desde Düsseldorf por La 1 de TVE, en el que Azerbaiyán se alzó con el primer puesto, según ha informado RTVE. La cuota media de pantalla de la emisión, en la que la cantante Lucía Pérez representó a España, fue del 32,3%, siendo líder de audiencia.

El "minuto de oro" se registró a las 23.39 horas, con 6.684.000 seguidores y un 42% de cuota media, momento en el cual se producían las votaciones de los diferentes países.

La parte del festival en la que los países votan sigue siendo la más interesante para el público. Durante la ronda en la que los 43 países europeos votan, la audiencia subió hasta el 39,8% de la cuota de pantalla y 5.994.000 televidentes

El año pasado el festival obtuvo una cuota media de 41,9% y fue visto por 5.760.000 mientras que las votaciones fueron seguidas por 7.147.000 y obtuvieron una cuota media de pantalla del 48,5%.

Así, al discreto resultado de la canción española, que quedó en antepenúltimo lugar, se une el interés menor que registró esta edición, con cerca de un millón de espectadores menos que en 2010.

La edición de Eurovisión de 20o2, en la que representó a España la cantante Rosa López sigue teniendo el récord de seguimiento, con un 80,4% de cuota de pantalla y 12.755.000 espectadores.

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