De la Serna pide a Revilla que apruebe el PGOU y "libere" así el suelo productivo que tiene "cautivo" en el PCTCAN

Le insta a "dejarse de discursos" y dice que el Gobierno podría aprobar "mañana", "si quisiera", el Plan General
El Alcalde, Íñigo De La Serna, Y El Concejal De Infraestructuras, César Díaz
El Alcalde, Íñigo De La Serna, Y El Concejal De Infraestructuras, César Díaz
EUROPA PRESS
El Alcalde, Íñigo De La Serna, Y El Concejal De Infraestructuras, César Díaz

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, ha reclamado este lunes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "libere" y "deje de retener" el millón de metros cuadrados de suelo productivo que tiene "cautivo" en el entorno del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

En unas declaraciones a los medios de comunicación, De la Serna ha recordado que el PGOU diseñado por el Ayuntamiento prevé la generación de esa superficie de suelo productivo y sólo falta que el Gobierno regional lo apruebe.

"Si mañana, que es posible, el presidente y el Gobierno aprueban el Plan General que tienen pendiente de aprobar, puesto que está en su mano hacerlo, inmediatamente se genera un millón de metros cuadrados de suelo productivo en este entorno o, dicho de otra manera, si mañana no hay un millón de metros cuadrados de suelo productivo en este entorno es porque Revilla no quiere aprobarlos pero, si quisiera, mañana podría hacerlo aprobando ese Plan General", ha dicho el regidor.

"dejarse de discursos"

En este sentido, ha instado al presidente y candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno regional a "dejarse de discursos" y a aprobar el PGOU, algo que, según ha dicho, está "exclusivamente en su mano".

"Es el único que ahora mismo puede decir que sí. Si no dice que sí y no lo hace mañana es que, aunque diga en su discurso lo contrario, no tiene voluntad política de hacerlo", ha insistido el regidor.

Según ha señalado el propio De la Serna, con su visita al PCTCAN, quiere, además de expresar uno de sus compromisos de cara a la próxima legislatura, "explicar a los ciudadanos quién realmente hizo los deberes y liberó ese espacio y quién en estos momentos no quiere hacerlo".

De la Serna ha mostrado una infografía con la disposición de los dos millones de metros cuadrados de suelo productivo contemplados en el PGOU de Santander, de los que un millón están en el entorno del PCTAN -a ambos lados de la autovía—, y ha señalado que el "único partido" que votó a favor de este desarrollo fue el PP ya que, según ha explicado, cuando se votó el Plan General en el Pleno municipal los 'populares' se quedaron "solos".

Por este motivo, ha criticado el "desparpajo" con el que representantes regionalistas aseguraron hace unos días que ellos generarían en el mismo lugar suelo productivo "sin decir" a los ciudadanos que ese espacio "ya está" previsto como tal en el Plan General y que el PRC no votó a favor de esa generación al no apoyar" el PGOU.

Según ha señalado el regidor, ese suelo productivo ha sido generado "gracias a que el PP lo ha incorporado al PGOU y lo ha aprobado en el Pleno".

De la Serna ha hecho un "llamamiento" al Gobierno regional para que "deje de retrasar" y "desatasque" la puesta a disposición de ese suelo y que "se ponga junto al Ayuntamiento a desarrollar esos primeros 140.000 metros cuadrados" que supondría la primera fase del suelo del conjunto del millón previsto.

En este sentido, ha señalado que el Consistorio está en disposición de que "en el mismo momento" que el Gobierno "libere" ese espacio podrán comenzar con la tramitación junto al Gobierno regional. "DESCONOCIMIENTO"

Por otra parte, el regidor ha acusado a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, por el "desconocimiento "de lo que pasa en la ciudad" que, a su juicio, demuestra cuando acusa al Ayuntamiento de encaminar la formación de las escuelas taller de la ciudad a sectores como la construcción, en lugares de a otros, como la innovación.

"Fuimos la primera Administración en innovar, ser pioneros y generar actividad en las escuelas taller para las energías renovables y en nuevas tecnologías", ha afirmado.

Además, ha cuestionado la labor de Gómez de Diego en su cargo como directora general de Juventud del Gobierno regional, y ha asegurado que va a tener el "honor" de que en su etapa haya sido cuando "más empleo juvenil" se ha destruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento