Más de 2.500 interrogatorios por la tragedia de la 'Loveparade'

Aglomeración en el recinto de la Loveparade.
Aglomeración en el recinto de la Loveparade.
ARCHIVO
Aglomeración en el recinto de la Loveparade.

La fiscalía de la ciudad alemana de Duisburgo ha interrogado a unos 2.500 testigos de la estampida que causó 21 muertos y centenares de heridos durante la Loveparade, la gran fiesta de música "tecno" celebrada hace diez meses en esa localidad.

Un portavoz de la fiscalía ha informado este lunes de que algunos testigos han sido interrogados durante días e incluso semanas y que los responsables del caso han investigado cerca de 500 demandas presentadas por afectados de aquel accidente.

Añadió que son 16 las personas sospechosas de ser responsables del siniestro, aunque hasta que no finalicen las investigaciones no se decidirá si todas ellas llegarán a ser procesadas bajo los cargos de homicidio involuntario y lesiones graves por negligencia.

El siniestro de Duisburgo, en el que perecieron dos jóvenes estudiantes catalanas, se produjo en uno de los túneles de acceso al recinto de la Loveparade, que se vio bloqueado cuando se encontraba abarrotado de gente y donde perecieron aplastadas la mayoría de las víctimas.

La fiscalía de Duisburgo no quiso comentar informaciones publicadas este lunes por el semanario Der Spiegel que achacan a la policía gran parte de la culpa del accidente, ya que, al parecer, los agentes realizaron el cambio de turno en el momento de mayor aglomeración de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento