Recibe sepultura el hombre fallecido en Montizón al caerle la rama de un árbol durante la romería

El hombre que falleció el pasado sábado después de caerle la rama de un árbol durante la celebración de la Romería de San Isidro en Montizón (Jaén) ha recibido sepultura este lunes en el cementerio de su localidad natal, Chiclana de Segura.

El hombre que falleció el pasado sábado después de caerle la rama de un árbol durante la celebración de la Romería de San Isidro en Montizón (Jaén) ha recibido sepultura este lunes en el cementerio de su localidad natal, Chiclana de Segura.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Montizón, Antonio González, quien ha explicado que primero, a las 10,30 horas, ha tenido lugar la misa de córpore in sepulto en la iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración de Venta de los Santos, uno de los tres núcleos que forman Montizón y en el que residía la víctima.

"Ha sido uno de los funerales más multitudinarios que recuerdo. Era una persona muy conocida", ha señalado González, quien ha querido transmitir el pésame a la familia del fallecido, al igual que han hecho otras muchas personas de la propia Venta de los Santos así como de Aldeahermosa, Montizón y Chiclana de Segura, que se han desplazado para darle el último adiós. Después, ha sido enterrado en el cementerio de su municipio natal

Junto a estas muestra de dolor, el Ayuntamiento de Montizón ha aprobado tres días de luto oficial en el pleno extraordinario que celebró este domingo y se ha acordado suspender la campaña electoral en señal de respeto. Igualmente, los festejos con motivo de la romería se suspendieron "de inmediato y sin necesidad de que la Corporación local así lo decidiese". "Cuando ocurrió esta fatalidad, los propios vecinos empezaron a recoger y se fueron marchando a sus casas", ha señalado.

Al respecto, González ha insistido en la "mala fortuna" que acabó con la vida de este vecino: "Fue un día de mucha calor, con un tiempo magnífico y de pronto empezó a levantarse un viento con rachas muy fuertes con la mala suerte de que quebró la rama de un árbol y cayó sobre este hombre", ha lamentado.

El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía precisó este domingo que el suceso aconteció sobre las 21,00 horas, cuando el hombre recibió el impacto de la rama en la zona donde se celebra la romería, entre la Venta de los Santos y el pantano Dañador. Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como los facultativos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento