Óscar López promete reformular el Plan del Español y trabajar desde la base para sumar más deportistas de élite

Cree que Valladolid no era un buen lugar para que Rajoy hablara de insultos delante de León de la Riva
Óscar López.
Óscar López.
EUROPA PRESS
Óscar López.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, se ha comprometido este lunes a reformular el Plan del Español para Extranjeros así como a trabajar desde la base para conseguir que la Comunidad cuente con mayor número de deportistas de élite.

López, que se ha reunido este lunes en Toro (Zamora) con once colectivos sociales de la villa y de la provincia en compañía del candidato a la Alcaldía, Lorenzo Rodríguez Linares, se ha referido a las propuestas socialistas en materia de cultura, patrimonio y deporte, entre las que figura la reformulación del Plan del Español para Extranjeros, uno de los proyectos de mayor relevancia puestos en marcha por el PP en Junta en la última legislatura.

A ésta ha sumado otras medidas como la creación de la Red autonómica de centros de creación, la reconversión de la Fundación Siglo en base a un modelo de gestión pública, el cumplimiento del uno por ciento cultural en el marco de la Ley de Patrimonio Cultural, el apoyo a las industrias culturales y el impulso a las candidaturas de Patrimonio Europeo para el Románico de Zamora y Segovia y la del Patrimonio Mundial para las Icnitas de Soria y Burgos y las "mascaradas" de las provincias del oeste de la Comunidad.

En materia deportiva, López se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, a "acompañar" a los niños desde la etapa escolar a través de un plan que reconozca sus gustos y potencialidades para, de esta manera, lograr incrementar la cifra de deportistas de élite con que cuenta la Comunidad.

El objetivo de esta medida, ha reiterado, radica en alcanzar mayor número de deportistas de élite y "prestigio" mediante el acompañamiento de los menores en los tramos educativos.

"me como el mundo"

López, quien durante su comparecencia ante los medios ha valorado el trabajo del candidato del PSOE a la Alcaldía —éste ha propuesto para su municipio medidas como el apoyo a los emprendedores y la puesta en marcha de un servicio de comida para las personas mayores—, ha calificado de "positivo" el desarrollo de la primera semana de la campaña por parte del PSOE, partido que está haciendo "propuestas" de cara al próximo 22 de mayo, fecha en la que los socialistas buscan un "cambio" y para el que están "cargados de ilusión, ambición y ganas".

"Yo me como el mundo", ha aseverado antes de tildar de "paradójico" que el PP centre su campaña en los insultos a la vez que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablara ayer de "insultos" en Valladolid —"eligió mal el sitio"— delante del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

"Es un monumento a la paradoja del PP", ha criticado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, quien de nuevo se ha referido a la necesidad de que se hubiera producido un debate entre los dos candidatos y ha reclamado el voto de mujeres y jóvenes, sectores que a su juicio pueden propiciar el "cambio" en la Comunidad.

Tras la reunión con colectivos sociales de Zamora, López se ha desplazado hasta Valladolid donde, acompañado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha celebrado un almuerzo de trabajo con empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento