El Consejo de la Mujer inicia el miércoles el taller 'La autoestima desde el enfoque de género'

El Consejo de la Mujer de Cantabria iniciará este miércoles el primero de los talleres del ciclo 'La autoestima desde el enfoque de género', que se impartirá durante los próximos meses en distintas localidades de la comunidad autónoma.

El Consejo de la Mujer de Cantabria iniciará este miércoles el primero de los talleres del ciclo 'La autoestima desde el enfoque de género', que se impartirá durante los próximos meses en distintas localidades de la comunidad autónoma.

El primero de ellos se inaugurará este miércoles, a las cinco de la tarde, en el Espacio Mujeres de Torrelavega, según explicaron en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Consejo de la Mujer, Carmen Viadero; y la vocal, Marisa Calzada.

La iniciativa se dirige a las asociaciones de mujeres que forman parte de esta entidad y tiene el objetivo de ayudarlas a mejorar la percepción de sí mismas.

A través de una metodología práctica, se trata de dotarlas de las herramientas necesarias para asegurar la autonomía personal, y la mejora y el avance en su bienestar y desarrollo personal.

Cada taller, para un máximo de 20 personas y con una duración de seis horas y media, se impartirá por la empresa CIPS, durante los meses de mayo, junio y octubre, y se desplazará a las localidad en donde operan las asociaciones que forman parte del Consejo de la Mujer.

Esta experiencia busca explorar la actitud crítica de las mujeres ante los estereotipos de género que en ocasiones interiorizan las propias mujeres, como aquellos en los que se asume que la atención a los mayores o dependientes debe recaer en ellas o los que justifican la violencia de género.

La inscripción en los talleres está abierta, y se dará prioridad a las mujeres de las asociaciones que pertenecen al Consejo. La cuota para las que no forman parte de esta entidad es de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 942 221 778 o de la dirección correo@consejomujercantabria.es

Consejo de la mujer

El Consejo de la Mujer de Cantabria es un organismo formado por una veintena de asociaciones, que trabajan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en la comunidad autónoma.

Cumple, entre otras, las funciones de ejercer como interlocutor ante la administración de la Comunidad Autónoma en lo referente a la problemática de las mujeres y, entre sus objetivos, destaca el fomento del asociacionismo entre las mujeres, promoviendo la integración de los grupos y asociaciones de mujeres de Cantabria.

El Consejo es el instrumento necesario para la planificación, puesta en marcha y desarrollo de las iniciativas de igualdad de oportunidades en Cantabria que se ha convertido en un organismo canalizador de las reivindicaciones y propuestas de los colectivos de mujeres hacia las diferentes administraciones.

Las tareas que desempeña se desarrollan en seis comisiones de trabajo que estudian y elaboran proyectos de informes o dictámenes en las materias que competen al organismo.

Son: Educación y Cultura, Exclusión y Pobreza, Salud y Violencia, Asuntos Jurídicos y Cooperación, Participación y Toma de Decisiones y Empleo y reparto de Responsabilidades familiares y domésticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento