El titular catalán de Territorio critica que se nieguen inversiones en Cataluña tras convocarse obras del AVE extremeño

Reprocha a Fomento que tiene recursos sólo para "lo que quiere"
L.Recoder Y A.Mas En Sant Cugat (Barcelona)
L.Recoder Y A.Mas En Sant Cugat (Barcelona)
EUROPA PRESS
L.Recoder Y A.Mas En Sant Cugat (Barcelona)

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Lluis Recoder, ha criticado que el Ministerio de Fomento diga que no invertirá en la red de cercanías de Barcelona (Rodalies) después de la convocatoria de obras para el AVE Madrid-Extremadura y la Autovía de la Plata de Extremadura hacia Castilla "por donde pasan 5.000 coches con la magnífica carretera que hay al lado".

Recoder ha reprochado al ministro de Fomento, José Blanco, que cuando le pide que invierta él dice que Catalunya ya tiene bastante, y que se espabile: "Recursos hay para lo que ellos quieren", ha reprochado.

"Con todo mi respeto para extremeños, castellanos y gallegos, pero [Fomento] dice que no invertirá en Rodalies una semana después de que saquen la convocatoria de la obra pública para hacer el AVE Madrid-Extremadura, 3.800 millones de euros; AVE Madrid-Galicia, 2.200, y la Autovía de la Plata de Extremadura hacia Castilla por donde pasan 5.000 coches con la magnífica carretera que hay al lado", ha indicado el consejero catalán.

Lluis Recoder ha subrayado que "la cohesión social está en el ADN de CDC y UDC", y ha afirmado que le duele que los antiguos socios del tripartito les acusen de intentar cargarse el estado del bienestar.

Lo ha dicho, un día después de la multitudinaria manifestación antirecortes de Barcelona, en un mitin con el líder de CiU, Artur Mas, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde fue alcalde hasta entrar en el nuevo Govern, y en que han arropado a la alcaldesa y candidata, Mercè Conesa.

Recoder ha puesto como ejemplo la gestión en Sant Cugat, donde la federación ha cuidado a las personas con "una sanidad de calidad, unas magníficas escuelas públicas y mimadas por los gobiernos de CiU, que mima a las personas".

Ha afirmado que en la protesta de este sábado se hablaba mucho de sanidad "de buena fe", y que no lo critica, pero sí que ha cargado contra los socios del tripartito por salir a la calle a poner a CiU contra las cuerdas cuando ellos han llevado las cuentas de la Generalitat hasta el abismo.

"immaculado" con las cuentas

Frente al déficit de 7.500 millones de euros que dejó el tripartito, ha destacado el buen hacer de CiU con las cuentas: "Con el dinero de los ciudadanos debemos tener un cuidado inmaculado; sabemos las consecuencias que tiene no ser cuidadoso con la defensa de los recursos públicos".

Además, ha afirmado que en la manifestación echó en falta algunas pancartas reivindicando las infraestructuras pendientes, como las obras abandonadas del Quart Cinturó, que Recoder ha visitado esta misma mañana, el desdoblamiento de la carretera N-II en Girona y la mejora de Rodalies

Ha criticado que los 400.000 usuarios de Rodalies no reciban atención merecida por parte del Ministerio de Fomento liderado por los socialistas, "los mismos que este sábado iban en contra del Govern intentando confundir a la gente escondidos detrás de la pancarta cuando los responsables de las políticas económicas que ponen en peligro el estado del bienestar son ellos".

El conseller ha justificado su plante ante Fomento porque "lo de Rodalies no puede ser", y no deberían ocurrir hechos como que la caída de un ordenador en L'Hospitalet provocara el caos un día por la tarde de la semana pasada en plena hora punta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento