Jiménez asegura que Gámez es la luz que Málaga necesita y que va a enamorar a los malagueños

La candidata socialista dice que De la Torre "en silencio, debe votar a Griñán, porque se le pega a los costillares para hacerse la foto"
La Ministra De Exteriores, Trinidad Jiménez, En Málaga
La Ministra De Exteriores, Trinidad Jiménez, En Málaga
EUROPA PRESS
La Ministra De Exteriores, Trinidad Jiménez, En Málaga

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, es "la luz" que la ciudad necesita y ha asegurado que los socialistas van a "enamorar y arrebatar el corazón a los ciudadanos". Así, ha asegurado que su formación "es el partido que más se parece a España, que está al servicio de la gente y que sólo piensa en el interés general".

Jiménez, que ha apoyado a Gámez en un mitin en la barriada malagueña de La Luz, ha dicho de ella que es una mujer "fantástica" con la que la capital malagueña avanzará: "la necesitamos para que venga la luz a todos los barrios y haga política para la gente".

En este sentido, ha defendido que las grandes inversiones públicas realizadas en Málaga han venido de la mano del Gobierno central y de la Junta de Andalucía y ha acusado al alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, de no estar en los barrios ni preocuparse "si hay un parque infantil o por los mayores y el tráfico".

"María sólo quiere defender los intereses de los ciudadanos y por eso estamos aquí pidiendo el voto y diciendo lo que vamos a hacer y demostrar", ha insistido, y ha criticado que De la Torre "no se preocupe por crear empleo en la ciudad", que ha considerado el principal problema: "dice que él no tiene nada que ver pero algo tendrá que hacer y que decir".

A su juicio, la alcaldable del PSOE es una mujer "que sabe ofrecer soluciones, es joven, fuerte, llena de pasión, de ilusiones y con principios y valores socialistas". "Debemos luchar y ganar las elecciones para demostrar lo que somos capaces de hacer en esta ciudad maravillosa, de la luz, el mar, las palmeras, que sea una ciudad donde todo el mundo pueda disfrutar. Eres la mejor candidata, la próxima alcaldesa", ha sentenciado.

Málaga, según la ministra, puede ser "aún mejor porque tiene mucho potencial" y ha afirmado que necesita de proyectos públicos "con la fuerza y pasión de los socialistas". Para Jiménez, el PSOE es el partido que ha conseguido "transformar España" gracias, ha dicho, a las políticas sociales y de bienestar.

"Ha habido años duros y difíciles; hemos tenido que pasar por una crisis económica pero hemos conseguido mantener las conquistas sociales", ha aseverado, y ha enumerado "la subida de las pensiones mínimas en un 50 por ciento, el permiso de paternidad del que disfrutan 700.000 hombres, la Ley de Dependencia, las becas para los más jóvenes, las viviendas sociales o la Ley de Igualdad". "Hemos defendido las políticas sociales y por eso hay que ir a votar el 22 de mayo para que tengamos el mismo nivel de garantía de los servicios sociales y públicos", ha concluido.

De la torre y los "costillares" de griñán

Por su parte, la alcaldable del PSOE ha reconocido que a pesar de las desfavorables encuestas, "que están manipuladas y dirigidas", se siente "feliz". "Vosotros sois los que me dais la energía que llevo aquí dentro, y llevo mucha", ha subrayado.

Gámez ha instado a los malagueños a "llenar las urnas" el próximo domingo, 22 de mayo, y les ha asegurado que lo que van a encontrar es una persona "a la que le interesa la gente". "No me interesa otra cosa, no me interesa arreglar grandes cosas para unos pocos, no me interesa estar más cerca de unas cuantas empresas que después reciben todos los contratos, no me interesa tener preciosa la calle Larios y tener el resto de la ciudad y los barrios abandonados", ha recalcado.

En este sentido, ha invitado a los ciudadanos a no desanimarse: "vamos a por una ciudad más rica, más culta, más verde". "Málaga es la leche pero querer a Málaga es pensar qué sería mejor para los ciudadanos", ha insistido, y ha reiterado sus críticas a De la Torre, del que, ha dicho, "debe votar" al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, "porque cada vez que viene se pega a sus costillares para hacerse una foto con él".

Además, ha declarado que el PP reparte propaganda con fotografías de las inversiones "que la Junta y el Estado han pagado al 100 por cien". "Pone su carita como si fuera mérito suyo, pero no nos engañen, esta Málaga sabe quién da la ayuda a domicilio, quién pone los colegios y las guarderías, quién les pone el comedor escolar", ha subrayado.

"aire y oxígeno para málaga"

En el barrio de la Luz, ha dicho la candidata, "algunos miran con otras gafas". "Donde unos ven la Flex y la Volkswagen yo veo un sitio verde para compartir. Esta ciudad necesita aire, oxígeno", ha apostillado, y ha rechazado que el alcalde y candidato 'popular' esté "desconectado, no asume lo que le están pidiendo los barrios".

"Quiere un funicular, una torre en el puerto y plantar árboles pero si de árboles no entiende, usted entiende de cemento", ha dicho a De la Torre, "que ha llevado a la ciudad a la desesperanza". "Necesitamos una ciudad más humana y habitable, que nos haga la vida más feliz y tenemos que llenar las urnas", ha asegurado Gámez ante el aplauso de los asistentes.

En los mismos términos, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que De la Torre "sólo se fija en el centro de la ciudad" y ha calificado el programa del PP para los comicios locales como "lo peor con lo que se presenta", un documento "en blanco", frente a Gámez, "que apuesta y cree en Málaga y cuya principal prioridad es el empleo", al contrario, ha continuado, que el regidor 'popular', "que ha sido el que peor ha aprovechado los planes Zapatero".

"Hay que elegir entre un ayuntamiento donde entre aire fresco o donde los escándalos estén a la orden del día, los concejales den contratos a dedo o compren coches a constructores, que es lo que lidera Paco de la Torre, que lleva 40 años sin bajarse del coche oficial", ha finalizado Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento