Las I Jornadas Campus Virtual de la UEx se celebrarán en Cáceres los días 20 y 21 de junio

Destinadas al profesorado de la universidad extremeña con experiencia en este campus

La Universidad de Extremadura (UEx) ha organizado las I Jornadas Campus Virtual de esta institución académica que se celebrarán en la Facultad de Formación del Profesorado en el campus de Cáceres durante los días 20 y 21 de junio.

Las jornadas han sido impulsadas por el Vicerrectorado de Universidad Digital de la UEx con el objetivo de dar a conocer experiencias docentes innovadoras relacionadas con el diseño curricular, la comunicación didáctica y la evaluación de los aprendizajes, que se hayan desarrollado en el campus virtual de esta universidad.

Así mismo, se pretende describir, analizar y valorar el grado de innovación didáctica de las prácticas docentes actuales en dicho campus, según informa la UEx en su página web y recoge Europa Press.

Otro de los objetivos pasan por definir y elaborar propuestas para la mejora de la calidad de la docencia universitaria a través del mismo Campus Virtual de la UEX en tres ámbitos, la planificación docente, la interacción y comunicación formativa y la evaluación de los estudiantes.

Las jornadas también buscan fomentar la creación de grupos de trabajo que profundicen en la innovación educativa de las prácticas docentes en el campus virtual y difundir y dar a conocer al profesorado de la UEx el conjunto de servicios que ofrece dicho campus para apoyar la docencia on-line.

Encuentro para profesores

Este encuentro está dirigido al profesorado de la Universidad de Extremadura con experiencia en el uso del Campus Virtual que esté interesado en comunicar sus propias prácticas docentes y conocer cómo trabajan otros profesores y profesoras.

La matrícula podrá realizarse hasta el 30 de mayo y las tasas de inscripción son de 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento