El PPdeG acusa a PSOE y BNG de intentar "movilizar el voto del miedo" y asegura que no responderá a sus "insultos"

La agenda de Feijóo "se intensificará" en la última semana de campaña y los populares pedirán el voto de los defraudados
Fotos Ppdeg Rueda 15 5 2011
Fotos Ppdeg Rueda 15 5 2011
EP/REMITIDO
Fotos Ppdeg Rueda 15 5 2011

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la "diferencia" entre la campaña de "austeridad y propuestas" de su partido y la línea que siguen PSdeG y BNG, a los que ha acusado de estar "obsesionados absolutamente" con la figura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como "enredados en denuncias continuas" y en "intentar movilizar el voto del miedo".

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, el número dos de los populares gallegos ha criticado con dureza los "insultos" vertidos por socialistas y nacionalistas, a los que achaca "una alarmante falta de ideas", y ha avanzado que el PPdeG no piensa entrar en su juego y "responder", sino que sus candidatos seguirán presentando "propuestas" y explicando a los ciudadanos lo "importante" que es la austeridad y la cooperación en el ámbito local.

A falta de una semana para la cita con las urnas, Alfonso Rueda ha insistido en que el PPdeG pedirá el voto "de quienes quieren una administración unida" y gobiernos "fuertes", frente a consistorios "divididos" con alcaldes cuyo "principal problema" es "controlar y buscar un momento en el que no tenga que pelearse" con su teniente de alcalde, pedirá el voto de los suyos y también el de los defraudados.

"Pediremos el apoyo de todos los que votaron al PP hace cuatro años, pero también el de todos los que votaron al PSOE y creen que ni José Luis Rodríguez Zapatero en España ni 'Pachi' Vázquez en Galicia representan lo que los gallegos esperan de sus políticos en este momento; y también el de quienes votaron al BNG y que, honradamente, piensan que el Bloque no es ni mucho menos un partido que ofrezca otro futuro que pactar con el PSOE", ha precisado.

Del mismo modo, ha avanzado que en lo que queda de campaña, los populares "intensificarán" la presencia de Feijóo y de todos sus dirigentes, "se presenten o no a las elecciones", para prestar apoyo a los candidatos. Con una "intensa" agenda y sin "descuidar" sus responsabilidades institucionales como presidente de la Xunta, el PPdeG prevé que Feijóo cierre la campaña habiendo participado directamente en alrededor de 75 actos.

Alta participación

Como cifra "absolutamente realista" de participación en los actos en el último tramo de la carrera hacia las urnas —incluido el macromitin de Pontevedra—, el secretario general de los populares gallegos ha cifrado en más de 50.000 las personas que acudieron a eventos públicos convocados por su partido. "Estamos seguros de que la tendencia aún se puede incrementar en los días que faltan para que concluya la campaña", ha apostillado.

Por último, ha reiterado que tanto el BNG como el PSOE se "equivocan" con su estrategia de "insultos constantes" contra el PP y la Xunta, para insistir en que "no cuenten" con el PPdeG para entrar en este juego.

Del mismo modo, ha repasado los dirigentes populares que acudirán a Galicia en esta campaña —Mariano Rajoy lo hizo el martes y Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón lo harán la próxima semana—, y también se ha referido al "desembarco" de dirigentes socialistas estatales —está previsto que el propio Zapatero venga el 19—, para pronosticar que "probablemente" el 22 de mayo recibirán de los gallegos "lo mismo que ellos trajeron a Galicia durante todo este tiempo, es decir, nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento