Cospedal dice a los funcionarios que con el PP pueden estar "bien tranquilos"

Romero censura a Barreda por cambiar la cartelería en pleno ecuador de campaña con la "millonada" que supone
Cospedal, En Alcázar De San Juan
Cospedal, En Alcázar De San Juan
EUROPA PRESS
Cospedal, En Alcázar De San Juan

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que como empleada pública de profesión puede decir a todos los funcionarios de la región, que a pesar del "miedo" que los socialistas están difundiendo en campaña electoral, con el PP pueden estar "bien tranquilos".

Cospedal ha pronunciado estas palabras en el mitin que ha protagonizado en el Teatro Auditorio de la localidad de Alcázar de San Juan, que con un aforo de 850 personas estaba abarrotado, junto al candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

La candidata 'popular' ha querido poner de relieve el trabajo que desempeñan los empleados públicos de la región porque, según ha dicho, están prestando sus servicios a los castellano-manchegos porque "son los mejores para hacerlo".

"Yo de lo que hablo es de eliminar como mínimo el 50 por ciento de los puestos de libre designación", ha explicado Cospedal a los funcionarios, que ha pedido a los socialistas que dejen de "engañar" ya a la gente. "Los ciudadanos no hemos nacido ayer", ha advertido a los socialistas.

En un momento del mitin, Cospedal también ha aprovechado para resaltar que ella tiene vocación de futuro, que le gusta trabajar por la gente, y por eso se va a dedicar a ello aunque "algunos" no les guste.

"que nadie se quede en casa"

Cospedal, que ha pedido a los ciudadanos que el próximo 22 de mayo no se queden en casa, se ha mostrado convencida de que los 'populares' van a ganar por una gran mayoría de votos en la región. "Que nadie se quede en casa por el futuro de Castilla-La Mancha y de España", ha pedido la candidata del PP.

De otro lado, ha señalado que los socialistas no pueden presentarse ni en Alcázar ni en ningún sitio cuando lo único que cuentan "es lo mala que es Cospedal" y cuando han sido ellos los que han hecho los "mayores recortes de la historia de España", ha advertido.

Esta idea la ha ligado con el argumento de que el PP se presenta con el aval, "que no es patrimonio" de los 'populares', de que en ocho años de Gobierno, con las políticas adecuadas, fue capaz de crear cinco millones de empleos, logro que, según ha recordado, se conoció en todo el mundo como "el milagro español".

Aprovechando que el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez-Bodalo era miembro del Consejo de Administración de la extinta Caja Castilla-La Mancha, Cospedal ha recordado que el PP ha pedido hasta en ocho ocasiones una comisión de investigación en las Cortes regionales y se ha vuelto a comprometer a que cuando el PP gobierne investigar qué ocurrió en la caja manchega.

En clave local, Cospedal ha asegurado que el AVE a Alcázar de San Juan "comenzó con el PP y se terminará también con el PP" y se ha comprometido a potenciar el hospital de la localidad y lograr que esté en las condiciones que tiene que estar para los alcazareños y el resto de ciudadanos de la comarca.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado el mitin que los 'populares' han celebrado en Alcázar de San Juan para criticar que el candidato socialista, José María Barreda, haya decidido cambiar los carteles de la campaña electoral en pleno ecuador cuando "eso cuesta una millonada".

El candidato a la Alcaldía, por su parte, ha anunciado que si gana las elecciones propondrá a Miguel de Cervantes como hijo de predilecto de la localidad y ha explicado a los presentes que las elecciones del 22 de mayo son unos comicios "decisivos" que van a suponer el cambio histórico para Castilla-La Mancha.

ANÉCDOTAS

Entre las intervenciones más ocurrentes de las personas que han asistido al mitin se encuentran las de un hombre que ha dicho a Cospedal que cada vez que viene a Alcázar de San Juan trae agua.

Los micrófonos del atril también han sido protagonistas del mitin ya que Cospedal en un momento del acto ha dicho: "No quiero que el izquierdo esté más alto que el derecho porque tendría que ser al revés", ha dicho en tono jocoso, "y dale que se caiga el de la derecha", insistía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento