El terrorismo, el segundo problema más importante para los españoles en febrero, según el CIS

El terrorismo volvió a situarse como el segundo problema más importante para los españoles, detrás del paro, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero, que fue realizado antes de la declaración de alto el fuego por parte de ETA.

Más de la mitad de los españoles (52 %) considera el paro como el principal problema, seguido del terrorismo y ETA (37,1) y de la inmigración (28,3).

El Estatuto de Cataluña, que hoy será aprobado por el Congreso, representa el problema más importante para el 2,4 % de los consultados.

El barómetro de febrero, que el CIS presentó hoy en el Congreso, fue realizado entre los días 20 de febrero y 2 de marzo, por lo que no tiene en cuenta el alto el fuego permanente anunciado por ETA el pasado día 22. En el anterior sondeo, enero, el terrorismo aparecía en tercer lugar, con un 26,5 %, por detrás de la inmigración, que ocupa ahora ese lugar con un 28,3 (34,6 en enero).

En cuarta posición de la lista, aparece la inseguridad ciudadana, con el 20,2 %, por delante de la vivienda (18,8) y los problemas económicos (15,9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento