La segunda fase del servicio de recogida de basuras con los nuevos contenedores se pone en marcha

La ruta número 2 de recogida de residuos con contenedores de carga lateral se va a poner en marcha este domingo en la ciudad de Teruel. Se trata de una ruta extensa, que abarca varios barrios como Las Viñas, Carretera de Alcañiz, Avenida Zaragoza, San Julián, Carrel, Barrio del Pinar, Carretera de Cuenca, Carretera de Villaspesa, además de barrios pedáneos como San Blas, El Campillo, Concud o Caudé, por lo que el número de contenedores que se incluyen asciende a 150 unidades.

Según han informado desde el Consistorio turolense, la puesta en marcha de este servicio supone el último eslabón de una larga cadena, que se inició el pasado año con el traspaso de la competencia en materia de Residuos Sólidos Urbanos por parte del Ayuntamiento de Teruel al Consorcio de la Agrupación número 8.

Los contenedores de carga trasera, cuya capacidad es de 1.000 litros han sido sustituidos por contenedores de carga lateral de capacidad 2.500 litros. Tienen un pedal en su parte inferior accionable con el pie, por el se que abre la tapa del contenedor sin tener que tocarla con la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento