Penélope Cruz y Johnny Depp son la nueva cara de la piratería

  • Ambos protagonizan la nueva entrega de Piratas del Caribe.
  • Cruz: "Me siento mucho más libre rodando en inglés ahora que hace doce años".
  • Depp: "Es imposible no improvisar cuando interpretas a Jack Sparrow".
Escena de la película 'Piratas del Caribe 4', en donde participa la actriz española Penélope Cruz.
Escena de la película 'Piratas del Caribe 4', en donde participa la actriz española Penélope Cruz.
Peter Mountain/ Disney / EFE
Escena de la película 'Piratas del Caribe 4', en donde participa la actriz española Penélope Cruz.

Son el nuevo rostro de los piratas, pero no de los que persigue la ministra Sinde. Penélope Cruz y Johnny Depp ponen cara y ojos a la cuarta entrega de Piratas del Caribe, que lleva por subtítulo La fuente de la juventud, la primera después de haber cerrado una exitosa trilogía hace pocos años. Y la gran novedad para este segundo proyecto de la franquicia, que mantiene a su buque insignia, Johnny Depp, es la presencia de Penélope Cruz interpretando a una pirata y plantando cara al mismísimo Jack Sparrow.

Cruz y Depp vuelven a reencontrarse después de una docena de años. En aquel entonces él no tenía el caché de superestrella que gasta en 2011 y ella estaba dando sus primeros pasos en Hollywood. "Quería volver a trabajar con Johnny desde que hicimos Blow hace doce años. Y trabajé con el director [Rob Marshall] hace poco en Nine, así que en cuanto me ofrecieron el papel dije que sí sin ni siquiera leer el guión", ha contado la española en rueda de prensa.

Depp tampoco ha escatimado los habituales elogios entre compañeros de rodaje. Ataviado con el look bohemio que acostumbra para estas ocasiones, sombrero; gafas de lentes azules; tirantes caidos; pañuelo cuidadosamente descuidado; el actor le ha devuelto la patata caliente: "Trabajar con Penélope es un regalo. Tiene mucho talento, es muy divertida... Es una gran amiga y una persona muy leal".

Hablando de diversión, uno de los pilares de la cinta, el propio Depp ha reconocido que interpretar a Sparrow es un reto porque "es un personaje al que siempre se le puede añadir algo más". Y si es necesario, sacarse cosas de la chistera. "Es algo que no puedo controlar [improvisar], sale solo. Pero siempre es divertido, intentarlo y ver hasta dónde te lleva", ha asegurado. Y la propia Pe ha reconocido lo duro que era, en ocasiones, sufrir las consecuencias de esas improvisaciones: "Lo más complicado del rodaje fue tener que mantener la compostura en las escenas dramáticas teniendo a Johnny enfrente haciendo de Jack Sparrow".

Más libre con el inglés

Como ya comentó la misma actriz, en Piratas del Caribe se ha reencontrado con Johnny Depp después de rodar juntos Blow hace ya más de una década. Un tiempo que le ha servido a la actriz para mejorar su relación con el idioma: "Sigo con una entrenadora de diálogos y he trabajado duro porque me encanta seguir rodando en inglés. Y ahora me siento mucho más libre que la primera vez que rodamos juntos, cuando no entendía muchas cosas".

A caballo entre Madrid y Estados Unidos, la actriz pasea orgullosa sus raíces. Preguntada por la cultura imperante en Hollywood que castiga el paso de los años, ha admitido que es "feliz cumpliendo años", y que no le importa hacerlo. "Me gusta recorrer el camino y me gustan mis raíces. En España tenemos otra mentalidad respecto al paso del tiempo en comparación con la que tienen en Los Ángeles".

Siendo musa de Pedro Almodóvar era inevitable preguntarle por La piel que habito, que se presentará a la prensa el próximo jueves. "No la he podido ver todavía. Quizá aproveche para ir a alguna de las proyecciones que se harán dentro de unos días. Pero sí he leído el guión y puedo decir que es de lo mejor que ha escrito Pedro", ha afirmado. Toca esperar unos días para saber si Almodóvar vuelve a dar en el clavo y consigue convencer al jurado para llevarse a casa el único gran premio que le falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento