Rubalcaba afirma que "la austeridad de hoy son las políticas sociales del mañana"

El candidato a la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha recordado que "hemos gobernado siempre por el interés general de los ciudadanos" Para Francisco Martínez-Aldama "comprometerse con La Rioja es hablar menos y hacer más"
Alfredo Pérez Rubalcaba En Logroño
Alfredo Pérez Rubalcaba En Logroño
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba En Logroño

El candidato a la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha recordado que "hemos gobernado siempre por el interés general de los ciudadanos" Para Francisco Martínez-Aldama "comprometerse con La Rioja es hablar menos y hacer más"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado esta mañana que "la austeridad de hoy son las políticas sociales del mañana imprescindibles para garantizar el futuro para que España pueda seguir haciendo políticas sociales".

De esta manera, Rubalcaba ha defendido en Logroño la gestión de Tomás Santos en el Ayuntamiento de la capital riojana y ha pedido que "esta gestión se traslade también al Gobierno regional a partir del próximo 22 de mayo".

El vicepresidente del Gobierno ha ofrecido un mitin ante 1.400 personas en el polideportivo Las Gaunas de Logroño, junto al candidato socialista a la alcaldía, Tomás Santos, y el candidato a la presidencia regional, Francisco Martínez-Aldama.

Así, el ministro de Interior considera que el Partido Popular "está ensuciando la campaña porque los socialistas necesitan un aire más limpio y con estos actos su fin es desmoralizar a la izquierda".

Mientras tanto desde el PSOE se trata de proponer "por cada insulto una propuesta" y ha indicado que "hay que empezar esta campaña recordando que el Estado de Bienestar en España tiene dos nombres, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero".

"Nuestro combate, ha recordado Rubalcaba, es la injusticia, la desigualdad, la pobreza y la miseria, junto al desempleo y la crisis" por ello "pedimos el voto contra estas circunstancias para salir de la crisis y generar empleo".

El ministro ha recordado que "la culpa de la crisis es el estallido de un sistema financiero que no ha creado el Partido Socialista", por ello "hay que ir a la campaña orgullosos de nuestra gestión, de nuestras ideas y de ser socialistas".

"Podemos salir de la crisis más fortalecidos o más debilitados", ha recordado el ministro de Interior que considera que "para que a Mariano Rajoy le vaya a bien, a España le tiene que ir mal" por ello "el Partido Popular ante la crisis se ha puesto de lado, no ha echado una mano y solo espera que la crisis les lleve suavemente hacia la Moncloa".

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba le gustan las campañas, "a Mariano Rajoy no porque en éstas, uno tiene que decir algo y Rajoy sólo ha creado una doctrina que es que para que una idea no funcione es mejor no decirla".

Además, Rubalcaba ha querido recordar que "con Felipe González y el gobierno socialista extendimos la educación, las pensiones, los sistemas de dependencias, los permisos de paternidad y la ley de igualdad" y que "ahora es el momento de pedir el voto porque el PSOE nació hace 132 años para defender los intereses de los trabajadores y ahora hay que echar una mano y movilizar a las personas para que acudan a votar el próximo 22 de mayo".

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, ha querido "rendir cuentas de nuestra gestión en estos cuatro años complicados donde hemos gobernado siempre por el interés general de los ciudadanos".

De esta manera, ha recordado el alcalde "Logroño es la mejor ciudad para vivir, nos comprometimos con la integración del Ferrocarril a la ciudad, y en la creación de guarderías y escuelas de Educación Infantil".

Así, también "hemos cumplido nuestros compromisos con la cultura con la creación de la Biblioteca Rafael Azcona y la rehabilitación del teatro Bretón".

Las mejoras en el transporte urbano y el fomento de la participación ciudadana situando a Logroño "en la vanguardia de la ciencia y la innovación", han sido otras de las apuestas "cumplidas por el Partido Socialista".

Sus compromisos con el medio ambiente, el plan director del Ebro, la mejora de la movilidad urbana "con más de 30 kilómetros de carril bici" y con el Casco Antiguo "que hoy es más vitalista que nunca", han sido posibles "gracias a la ayuda del Gobierno de España".

Por todo ello, ha garantizado el candidato socialista "vamos a seguir trabajando por el bien de Logroño, redoblando esfuerzos, con un plan de austeridad y haciendo políticas de juventud con los jóvenes".

Por su parte, el candidato socialista al Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama ha asegurado que "Tomás Santos va a seguir siendo el alcalde de Logroño porque Cuca Gamarra defiende el Partido Popular en vez de los intereses de la ciudad".

Así, ha querido recordar a los asistentes que "el soterramiento está en marcha con el PSOE" porque "comprometerse con La Rioja es hablar menos y hacer más".

Con respecto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, Aldama ha indicado que es "el presidente del paro".

"Nuestra obligación es hacer frente al desempleo por ello voy a recortar el Gobierno entre un 30-40 por ciento y con lo que nos ahorremos vamos a llevar el dinero a la inversión real que genera empleo, ayudando además a la exportación de las empresas riojanas y empujarlas hacia donde hay mercado".

Además va a proponer "un pacto por la educación en La Rioja porque a más formación habrá más calidad de empleo" y un pacto "por el vino, porque es el 20 por ciento de la riqueza regional. Estamos hablando del corazón de La Rioja y por ello hay que protegerlo".

De esta manera, Francisco Martínez-Aldama ha concluido con la defensa de que "podemos romper con la mayoría y vamos a ganar las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento