3.040 niños y cerca de 300 profesores participan en la VI Pequevalvanerada

Más de 3.000 niños y cerca de 300 profesores han recorrido durante la mañana de este viernes, 13 de mayo, los seis kilómetros que separan el Parque San Miguel de La Grajera en la VI Pequevalvanerada.
Pequeval
Pequeval
VALVANERADA
Pequeval

Más de 3.000 niños y cerca de 300 profesores han recorrido durante la mañana de este viernes, 13 de mayo, los seis kilómetros que separan el Parque San Miguel de La Grajera en la VI Pequevalvanerada.

De esta manera, tal y como estaba previsto, se ha celebrado la VI Pequeval o Pequevalvanerada con la participación de 3.040 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años y cerca de 300 profesores correspondientes a 25 colegios de Logroño y distintas localidades riojanas, tomando la salida desde el Parque de San Miguel y con llegada en La Grajera.

El director de la Pequevalvanerada, José Antonio Álvarez de Eulate afirmaba en el lugar de concentración, antes del inicio de la misma, que "está ya preparado todo el operativo para que se pueda realizar una actividad que para Adonar es un auténtico semillero cara a la donación de sangre, dado que los profesores -a los que hay que agradecerles el esfuerzo organizativo que realizan-".

En la línea de salida han estado presentes el alcalde de Logroño, Tomás Santos, los concejales, Atilano de la Fuente y José Luis Prado; José Abel Bayo, director general de Planificación de Centros Docentes del Gobierno de La Rioja; Carmen Sáenz Pastor, directora general de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones del Gobierno de La Rioja; Carlos Piserra, director asistencial de la Fundación Rioja Salud; Santiago Coello, miembro del capítulo de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera y Pedro Batute, Asociación de Amigos de Valvanera.

José Antonio Álvarez de Eulate se ha dirigido a los marchosos para dar las gracias a todos los participantes -alumnos y profesores- "por sumarse a esta llamada de atención que hace, constantemente y siempre que puede, la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja", además de anunciar, ya que estaba presente el alcalde, que "tenemos pensado tramitar una petición para que la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, pueda ser entronizada cuando convenga y en el sitio que decidan quien lo tenga que decir, en el Parque de la Grajera, pues cada año tenemos que pedir una imagen y trasladarla allá".

El director general de Planificación de Centros Docentes del Gobierno de La Rioja, José Abel Bayo, ha transmitido su agradecimiento a Adonar por organizar una actividad de este calado.

Finalmente el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha enviado un "fuerte abrazo a todos los que participáis en la marcha y a José Antonio Álvarez de Eulate y a Adonar que siempre están en punta de lanza defendiendo los valores de solidaridad, de esfuerzo y de trabajo", al tiempo de "tomar nota de la petición en relación a poner una ubicación a la Virgen de Valvanera en La Grajera. Oído cocina, que dicen mi pueblo".

La cinta de salida fue cortada por uno de los marchosos, Jon Rivera Repáraz, alumno del aula de autistas del Colegio Bretón de los Herreros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento