El PP cambiará los carteles electorales denunciados por el PSOE ante la Junta Electoral

  • La Junta Electoral dice que la propaganda "puede inducir a error a los electores".
  • Los carteles, con un fondo rojo similar al usado por los socialistas, vinculaba, de forma anónima, al candidato Tomás Gómez con los 5 millones de parados.
  • El PSOE había pedido la retirada "inmediata" de dicha propaganda.
Uno de los carteles denunciados por el PSM en una parada de Metro de Madrid.
Uno de los carteles denunciados por el PSM en una parada de Metro de Madrid.
SARAHHERRERO
Uno de los carteles denunciados por el PSM en una parada de Metro de Madrid.

El Partido Popular cambiará los carteles electorales denunciados por el PSOE tras la resolución de la Junta Electoral Central, que los considera contrarios a la "transparencia".

En dichos carteles se vincula a Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, con la cifra de cinco millones de parados, en un estilo que parece la habitual grafía del PSM. Fuentes del populares han confirmado a 20minutos.es que los van a cambiar de forma que en los mismos aparezca el logotipo y las siglas del partido.

En concreto, la resolución de la JEC, conocida este viernes, dice que "es contrario al principio de transparencia que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando símbolos y colores identificativos  de otro (...). Asimismo, asegura la resolución, difundir propaganda de forma anónima también es contrario a dicho principio de transparencia y puede llegar a "inducir a error a los electores".

La polémica de los carteles

El inicio de la polémica está en la denuncia que el PSM interpuso ante la Junta Electoral de la localidad madrileña de Navalcarnero. La razón: un cartel anónimo, situado en un poste de la autovía A-5, con fondo rojo y letras blancas, que mostraba en una de sus caras una frase atribuida por el PP a Tomás Gómez: "Me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho para España". En otro cartel similar  se veían las fotos de Zapatero y Tomás Gómez sonrientes con el lema "5 millones de parados"

Tras conocerse que detrás de esta campaña estaba el PP, y que dichos carteles estaban diseminados por distintos puntos de la comunidad (en las estaciones de Metro, en los intercambiadores de transportes, en las autovías), el PSM decidió denunciar los hechos ante la JEC, que ha sido la encargada ahora de resolver el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento