El gremio del taxi irá a juicio si el Consistorio autoriza más licencias

Un estudio sobre el sector ha descartado dar más permisos porque hay suficientes taxis. Aun así, los asalariados piden más.
Los taxistas han perdido la paciencia y han exigido al Ayuntamiento que no ceda ante las presiones de los asalariados del taxi para que se concedan más licencias.El presidente de la Asociación de Taxistas, José Joaquín Cuadra, insta al equipo de Gobierno a que cumpla los resultados del estudio municipal sobre el sector, elaborado tras las quejas de los asalariados, y que determina que en la ciudad hay suficientes taxis para cubrir las necesidades de la población. Así, Cuadra indicó que, de obviarse este informe, «será el juez quien tenga que decidir si se dan más licencias», ya que su asociación recurrirá a los tribunales.

El presidente de la Asociación Cordobesa de Titulares de Autotaxi, la otra asociación del gremio, Vicente Castilla, se pronunció en la misma línea. «Ya no hace falta dar más licencias, porque así lo determina el estudio, que estuvo apoyado por CC OO y UGT». Castilla indicó que si ahora se dan más permisos, el Ayuntamiento tendría que devolver los 12.000 euros de los contribuyentes cordobeses empleados para este diagnóstico. «No entiendo por qué protestan ahora los asalariados», señaló.

Los usuarios opinan

Javier Carrasco

27 años. Empleado. «Creo que en Córdoba hay suficientes taxis y que el Ayuntamiento no debería conceder más licencias. Yo nunca he tenido ningún problema cuando he necesitado alguno, pero considero que son un pocos caros».

Inmaculada Pérez

27 años. Empleada. «Para mí no hacen falta más taxis. No suelo usar mucho el servicio, pero cuando me hace falta uno siempre lo encuentro o tarda poco en llegar. Nunca he tenido problemas con ellos y no me parecen que sean caros».

Julio Martínez

70 años. Orfebre. «No sabría qué decir sobre si hacen falta más taxis o no. Yo lo que sé es que todos los taxistas dicen que no hay negocio y que les va fatal y luego se matan entre ellos por conseguir una licencia».

Investigan a los manifestantes

Los taxistas han emprendido medidas legales contra los asalariados del taxi que vienen reclamando casi a diario más licencias ante las puertas del Consistorio. El motivo, según el presidente de la Asociación de Taxistas, José Joaquín Cuadra, es que «están difamando al sector y engañando a la sociedad». Cuadra indicó que han puesto en manos de los servicios jurídicos de la asociación los folletos reivindicativos que reparten en sus manifestaciones «y que están llenos de falsedades», entre ellas, que no se respetan los descansos de los asalariados del taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento