Un 98% de los afectados por la avería de Movistar dispone de línea básica y un 97% de Internet

En torno al 98,5 por ciento de los clientes de Movistar afectados por la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, disponen ya de línea fija, mientras que la recuperación del servicio de ADSL se cuantifica en un 97,2 por ciento.

En torno al 98,5 por ciento de los clientes de Movistar afectados por la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, disponen ya de línea fija, mientras que la recuperación del servicio de ADSL se cuantifica en un 97,2 por ciento.

El responsable de Comunicación de la Zona Sur, Manuel Pineda, ha señalado a Europa Press que la recuperación de las líneas "sigue evolucionando", aunque, tal y como ha añadido, ahora es "algo más lento".

Asimismo, ha calificado de "problema residual" el cruce de líneas que afecta a algunos clientes. "Lo que nos preocupa más es ese uno por ciento, aproximadamente, que no tiene comunicación", ha apostillado.

Cabe recordar que ha sido necesario montar una nueva central en parte de la afectada, así como un cableado nuevo, una tarea que, en condiciones normales, se realizaría en unos seis meses, pero que, dadas las circunstancias, se ha hecho "en unos cuatro días", según ha precisado el representante de Movistar.

Este nuevo operativo necesitará un periodo de acople, con lo cual el resto de las líneas de telefonía fija y ADSL se irán restableciendo de "forma paulatina", ha explicado Pineda, quien ha indicado que se intentará que sea "lo antes posible". Así, ha precisado que los servicios de telefonía móvil están operativos al cien por cien desde este martes al mediodía.

Para llevar a cabo estos trabajos, se han desplazado hasta Málaga equipos técnicos procedentes de otros puntos de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, León, Valencia o Zaragoza.

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