Porro pone su futuro en manos de Feijóo si no sale alcaldesa y dice que Figueroa fue "un magnífico portavoz"

Critica el "matrimonio" del bipartito, con un BNG "entregado" al PSOE
Corina Porro Y Chema Figueroa
Corina Porro Y Chema Figueroa
EUROPA PRESS
Corina Porro Y Chema Figueroa

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Corina Porro, ha puesto en manos de Alberto Núñez Feijóo su futuro en caso de que no logre ser la próxima alcaldesa de la ciudad y, aunque ha evitado precisar si se quedaría en la oposición en ese caso, ha señalado que José Manuel Figueroa ha sido un "magnífico portavoz" de la oposición en el Ayuntamiento olívico.

Durante un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, en el que fue presentada por el propio Feijóo, Corina Porro se refirió a su futuro a preguntas de los participantes en dicho acto. Así, a la pregunta de si se quedaría cuatro años en la oposición, Corina Porro ha respondido con un "no lo sé", y ha trasladado a Feijóo la responsabilidad de decidir su futuro. "Ahora sólo tengo en la cabeza ser alcaldesa y mi futuro dependerá de este señor que está sentado a mi lado", aseveró.

No obstante, Porro ha hecho una referencia clara a lo "bueno" que es que haya vigueses en cargos de gestión, como el conselleiro Javier Guerra o ella misma como presidenta del Puerto. Además, ha añadido que José Manuel Figueroa ha sido un "magnífico portavoz de la oposición" durante casi cuatro años y que, en todo caso, sea cual sea su futuro —incluso en la oposición—, la situación será "buena" porque supondrá "trabajar por Vigo".

Durante su discurso, Porro ha hecho un repaso de las principales líneas de su programa electoral, centrado en la generación de empleo y "oportunidades", y en el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios. Asimismo, ha abogado por el diálogo frente a un bipartito "que apostó por el localismo gestual, la confrontación y un sucedáneo de ciudad Estado que nos ha conducido al aislamiento".

Bng "entregado"

La aspirante del PP a la alcaldía también ha criticado que PSOE y BNG hicieron en Vigo "un pacto por el poder", y que los nacionalistas se han "entregado" a Caballero. "Debería gobernar la lista más votada", ha proclamado, al tiempo que ha ironizado sobre el "matrimonio" PSOE-BNG, que "se divorcian en período electoral y se ponen de acuerdo para repartirse luego un presupuesto".

Posteriormente, Porro ha participado en un acto electoral junto con miembros de su candidatura, sobre cultura y educación, frente al nuevo auditorio. Allí, hizo referencia a la placa "de la vergüenza" y abogó por una "cultura libre", y por proyectos educativos en los que las ayudas se repartan en función de la renta y de los rendimientos académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento