Revilla no se imagina que se pueda romper el pacto del AVE y replica a Pons que con Rajoy tiene un trato "correcto"

El presidente cántabro y líder regionalista reitera al "tsunami" del PP que en Cantabria hay un "muro de contención sólido" que es el PRC
Revilla web campaña electoral
Revilla web campaña electoral
PRC/EUROPA PRESS
Revilla web campaña electoral

El presidente del Gobierno de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes que no se imagina que se pueda romper el pacto firmado con el Ejecutivo central para la llegada del AVE a la Comunidad y ha asegurado que con el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene un trato "correcto", a pesar de las "terribles" declaraciones que ha realizado el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al manifestar que la región no tendrá nunca el tren de alta velocidad porque ambos mandatarios no se llevan bien.

En concreto, la semana pasada Pons aseguró, en un encuentro con el PP cántabro en Santander, que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy y que, por tanto, el AVE no llegará a la región debido a que su presidente autonómico no se habla con él.

Estas declaraciones han sido calificadas por Revilla de "absolutamente antidemocráticas" ya que, aunque mantiene una relación "correcta" con el líder del PP, la política "no puede basarse" en hacer obras "en función" de si eres "amigo o enemigo" de quien ocupa el Gobierno sino que las obras hay que hacerlas porque "son necesarias".

"A Zapatero le conozco más pero mi relación con Rajoy es correcta. Jamás he tenido una frase despectiva hacia su persona. De vez en cuando, le doy algún puro, le mando anchoas, me contesta y tenemos una relación cordial. Pero independientemente de esto, la política no se basa en hacer obras en función de que seas amigo o enemigo de alguien que está en el Gobierno de España. Lo que ha dicho Pons me pone los pelos de punta porque creo que es una declaración absolutamente antidemocrática", ha señalado el presidente cántabro.

Por todo ello, en una entrevista en Telecinco, Revilla ha asegurado que da "por hecho" que el pacto del AVE se va a mantener "tanto con Zapatero como con Rajoy porque está firmado por el Gobierno de España" ya que, de lo contrario, sería "terrible" que se "incumpliera" una firma que está aprobada hasta en Consejo de Ministros.

"No tengo ninguna duda porque sería terrible pensar que la firma no se cumple. Esto lo doy por ventilado y sé que este año van a empezar las obras del AVE y que vamos a tener uno como el de Galicia, el de Asturias o el del País Vasco. Sería inusual y no aceptable que Cantabria fuera la única comunidad de la cornisa cantábrica que se quedase sin AVE. Yo no lo puedo ni contemplar", ha argumentado Revilla.

"tsunami del pp"

Preguntado por las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, Revilla ha avisado de nuevo al "tsunami del PP" que en Cantabria existe un "muro de contención muy sólido" y ha recordado que se ha "demostrado" que todos los pactos de Gobierno que se han hecho con su partido dan "estabilidad" porque "cumplen con los compromisos".

Así, el candidato regionalista no ha querido pronunciarse sobre con qué partido pactará tras las elecciones del 22 de mayo, —en el caso de que ninguna formación logre la mayoría absoluta y fuese necesario una coalición de gobierno—, aunque ha recordado que durante ocho años el partido regionalista gobernó en coalición con el PP y en las dos últimas legislaturas con el PSOE.

"Cantabria ha sido una región muy estable tanto con el PP como con el PSOE. Los pactos se harán en función de lo que ocurra el día 22, cuando tengamos los resultados encima de la mesa porque siempre los pactos los hacemos en función de los intereses de Cantabria y de eso pueden estar seguros los ciudadanos", ha señalado el presidente cántabro.

No obstante, Revilla ha reconocido que no quiere estar toda la vida en el cargo de presidente, sino que lo ocupará hasta que los ciudadanos "quieran". Así, ha recordado que ha tenido "tres operaciones" pero que le han hecho una "reparación de motor" para unos "100.000 kilómetros" por lo que se siente "mejor" que el año pasado y que en la "última campaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento