Alumna aplicada frente a profesora maniática

Teatro: Luisa Martín e Isabel Aboy protagonizan ‘Historia de una vida’, una obra sobre la ética y las relaciones humanas que vuelve a reunir a las dos actrices televisivas.
Isabel Aboy (izda.) y Luisa Martín (dcha.), durante un momento de la obra.
Isabel Aboy (izda.) y Luisa Martín (dcha.), durante un momento de la obra.
Foto
Isabel Aboy (izda.) y Luisa Martín (dcha.), durante un momento de la obra.
Luisa Martín e Isabel Aboy protagonizan Historia de una vida, una adaptación de la obra de Donald Margulies a cargo del prestigioso Bernardo Sánchez Salas. Esta pieza teatral relata la relación personal y profesional que se establece entre Ruth Steiner (reconocida escritora de cuentos cortos y profesora universitaria) y Lisa Morrison, una brillante alumna que la escoge como tutora.

Durante seis años, la maniática y casi ermitaña profesora va dejando que su alumna penetre poco a poco en su mundo e intimidad hasta llegar a un punto en que se establecerá entre ellas una dependencia mutua.

En palabras de Luisa Martín, la obra «presenta unos diálogos llenos de fuerza, provocación e inteligencia que llevan a reflexionar sobre un tema tan universal como es la ética, la moral y la soberbia».

La obra se sustenta en dos actrices muy conocidas. Luisa Martín (da vida a la profesora y novelista Ruth Steiner) tiene una dilatada experiencia como actriz teatral y también ha trabajado en cine (Terca vida, El sueño de la maestra) y televisión (Médico de familia, Periodistas, La guardería...). Por su parte, Isabel Aboy debuta con esta pieza en el teatro y ha trabajado en Periodistas y Médico de familia.

* Teatro Principal. 22.30 horas. 5-24 euros en cajeros CAI y www.cai.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento