El alcalde no aceptará más alternativas para La Paz

No esperará al resultado del concurso del Colegio de Arquitectos para tirar el Polígono. Dice que no tiene sentido si López Rejas tiene el apoyo vecinal.
.
.
Fran Manzanera
.
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no esperará a que en junio falle el jurado del concurso de ideas del Colegio de Arquitectos de Murcia, para remodelar el barrio de La Paz. Le gusta el plan del promotor José López Rejas y si éste cuenta con el apoyo de los vecinos «no tiene sentido esperar a otra cosa».Lo que no ve claro el alcalde es que el presidente de los promotores tenga el camino libre de trámites para meter sus grúas en el Polígono en junio. «Lo veo apretado», dijo ayer el primer edil.

El promotor López Rejas sí cree que es posible aprobar su plan de aquí a junio, pero entiende que haya un poco de atasco en Urbanismo.

Al vicedecano de los arquitectos, Paco Camino, le parece un despropósito la presentación de «los dibujitos de Bofill». «El primer trámite de cualquier proyecto es pasar por el Colegio de Arquitectos y aquí no hemos visto nada. Es como si tú quieres hacer casas dentro de la catedral y presentas tu proyecto. Te lo tienen que denegar».

Dinos... qué opinas del plan de La Paz

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Marcha triunfal hasta la Glorieta

Un millar de vecinos de La Paz saldrá hoy a las siete de la tarde del centro cultural del barrio de La Paz en dirección al Ayuntamiento de Murcia. Van a acompañar a López Rejas en la entrega oficial del proyecto que han elegido para su barrio.

Tienen previsto llegar a la Glorieta hacia las 20.00 horas, atravesando la avenida teniente Flomesta. Ayer tarde aún no habían pedido autorización a la delegación del Gobierno para manifestarse.

A la fresca en el corazón del barrio

A la polémica entre el Colegio de Arquitectos y el promotor López Rejas sobre la viabilidad del proyecto de Ricardo Bofill para remodelar La Paz, se suma este grupo de vecinas, que ya han dado su firma para que las casas sociales del Polígono sean cosa del pasado.

5 preguntas sobre...

El plan de López Rejas

1¿Qué quiere hacer López Rejas?

Tirar 1.502 viviendas sociales del polígono de La Paz y hacer un barrio nuevo.

2¿Quién le apoya?

Dice que tiene el apoyo de 1.100 vecinos. Su plan gusta al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y cuenta con la firma del arquitecto Ricardo Bofill, que ha retocado el proyecto presentado en el cine Rex el 24 de octubre de 2005.

3¿Quién se opone a su plan?

El Colegio de Arquitectos de Murcia y la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo, que aún no le han dado su firma porque quieren ver más ofertas.

4¿Qué costaba una casa en La Paz antes de López Rejas?

Entre 48.000 y 60.000 euros. Ahora no hay carteles de se vende.

5¿Qué ha variado del proyecto inicial?

Se harán 1.000 casas menos, por tanto, con menos zonas verdes. De las 4.000 anunciadas ahora se construirán 2.995, 300 para jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento