Finalizan las obras de canalización de gas natural en Vega de Liébana

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha finalizado las obras de canalización de la red de gasificación en el municipio de Vega de Liébana.
Oria
Oria
GOB
Oria

Esta actuación se ha financiado con fondos de desarrollo rural y ha contado con una subvención de 106.787 euros.

La red de gasificación presta servicio a Vega, el principal núcleo de población del Ayuntamiento.

Se trata de una actuación pionera en Cantabria y también la primera de estas características en la Comarca de Liébana.

Los municipios de Villacarriedo y Arredondo serán los siguientes en los que se instalarán infraestructuras de este tipo.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, ha asistido a la puesta en marcha de este servicio.

Oria ha destacado su importancia, ya que este tipo de obras de infraestructura "contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales que durante muchos años han carecido de servicios básicos".

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, ha asegurado que "todos los vecinos pueden empezar ya a tramitar el alta de este servicio".

El regidor municipal ha felicitado a la Consejería por su "apuesta en el desarrollo de infraestructuras en núcleos de población tan pequeños" como Vega de Liébana.

Alonso ha señalado también que esta clase de servicios son "básicos" para la fijación de población en el medio rural.

Escuelas de piasca

Posteriormente, el consejero se ha desplazado hasta Cabezón de Liébana, con el fin de inspeccionar los trabajos acometidos en las antiguas escuelas de Piasca, destinados a la construcción de un centro cívico y que supone una inversión superior a los 93.000 euros, financiados con fondos de desarrollo rural LEADER 2007-2013.

Durante esta visita, Oria ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, Manuel Heras, con quien se ha reunido para analizar las actuaciones ejecutadas dentro de los programas europeos de desarrollo rural.

Los trabajos de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Piasca han permitido recuperar unas instalaciones que se encontraban prácticamente en ruina.

El proyecto consiste en la sustitución parcial del entramado estructural de madera, incorporando refuerzos en los muros de carga e introduciendo cambios en la configuración interior, así como en el acondicionamiento del camino de acceso.

El objetivo de estas labores es dotar a los habitantes de la zona de un lugar público de encuentro para poder organizar actividades de ocio y realizar reuniones vecinales, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento