Indigentes se lanzan a recoger desperdicios de supermercados

Vecinos de Zabalburu, Pozas, Urkijo... se quejan de la suciedad y el alboroto. «Son necesitados, pero así no les ayudamos»
«Cada mediodía hay entre 7 y 10 personas que esperan  a los contenedores; después se lanzan a recoger desperdicios; lo ponen todo perdido, cuando no se pelean entre ellos». Es el relato de Laura, una vecina de la plaza Zabalburu, acostumbrada a una escena ya habitual.

Decenas de mendigos rebuscan entre la basura de los contenedores de numerosos puntos de Bilbao para conseguir los alimentos que sobran en los supermercados. Al margen de la falta de salubridad, los rebuscadores parecen ocasionar no pocos problemas a los vecinos de las zonas afectadas.

«Arman mucho alboroto, a veces es un escándalo y dejan la zona muy sucia», explica otra vecina.

Zabalburu, donde hay un supermercado de grandes dimensiones, es una de las zonas habituales donde se da este tipo de situaciones, pero no es la única.

En Poza y Urkijo

Curiosamente, según el relato de los vecinos, es junto a los supermercados del centro de Bilbao donde más se produce. En calles como Licenciado Poza o Alameda de Urkijo la escena se repite a diario. «Entiendo que hay gente necesitada, pero no creo que éste sea el mejor modo de ayudarles», dicen los vecinos afectados.

Dinos @ ) +

... si en tu zona pasa esto

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento