CCOO pide a los ciudadanos que rechacen los proyectos "que cuestionan papel constitucional" de los sindicatos

El Comité Regional de CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido a los castellano-manchegos que acudan a votar el próximo 22 de mayo, porque "en estos momentos de crisis y zozobra, la indignación ciudadana no puede derivar en un alejamiento de las urnas", al tiempo que les ha instado a que "rechacen aquellos otros que cuestionan nuestro papel constitucional".

El Comité Regional de CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido a los castellano-manchegos que acudan a votar el próximo 22 de mayo, porque "en estos momentos de crisis y zozobra, la indignación ciudadana no puede derivar en un alejamiento de las urnas", al tiempo que les ha instado a que "rechacen aquellos otros que cuestionan nuestro papel constitucional".

Dicho Comité Regional, ha indicado en nota de prensa el sindicato, ha defendido que los trabajadores "no podemos desentendernos de unas elecciones de importancia vital para nuestro futuro, para el destino de los municipios y de la comunidad autónoma donde vivimos".

"Queremos que su voto sea decisivo para lograr mejoras en las condiciones de vida y de trabajo, para avanzar en cohesión, solidaridad y progreso social" han indicado desde el sindicato, al tiempo que han pedido al conjunto de la clase trabajadora que opte "por los proyectos políticos que garanticen la defensa de los valores e intereses que el sindicato propugna con sus propuestas e iniciativas; y que rechace aquellos otros que cuestionan nuestro papel constitucional, niegan el diálogo social y pretenden suprimir los ámbitos autonómicos y locales de participación de los agentes socioeconómicos en los asuntos públicos".

Para CCOO, importan ante todo las políticas de empleo." Y el compromiso con el Estado Social es determinante. Garantizar la universalidad, gratuidad y calidad de la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Protección Social a quienes la precisan es imprescindible para que una opción política merezca nuestro respaldo", han indicado.

"Igualmente las propuestas en materia hídrica, de modelo energético y de desnuclearización de la comunidad autónoma, la sostenibilidad productiva, las infraestructuras, la vertebración social, la innovación, la vivienda. Aspectos todos ellos cruciales para acometer una fase de recuperación económica y de crecimiento sostenido que permita crear empleo, que debe ser la prioridad absoluta para cualquier gobierno", han defendido.

Dicho este, el Comité Regional CCOO, integrado por la Comisión Ejecutiva y por los secretarios y las secretarias generales del sindicato en las cinco provincias y en las once federaciones regionales, ha considerado que "la derecha política defiende y propugna el papel dominante de la derecha económica, que es la que ha provocado la catástrofe económica y humana que sufrimos hoy".

Y es que desde el sindicato han defendido que "el control de los gobiernos locales y autonómicos les permitiría sacar aún más tajada de la crisis, determinando nuevas reglas y reformas encaminadas a limitar la capacidad pública frente al poder del dinero, a ahondar las diferencias socioeconómicas y a reducir el papel de los trabajadores y de las trabajadoras y de sus organizaciones sindicales".

El Comité Regional ha finalizado precisando que CCOO de Castilla-La Mancha forma parte del tronco común de la izquierda, y pide a la clase trabajadora "que respalde con sus votos a las formaciones políticas de ese entorno, impregnadas de mayor sensibilidad social y con mejor predisposición para atender las propuestas y reivindicaciones del mundo del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento