Cogerán la basura bar a bar para no ensuciar las calles

El servicio de limpieza dará cubos a los hosteleros de Ciutat Vella y día a día los recogerá. El servicio comenzará en mayo. En el futuro, se hará en las casas.
Contenedores que rebosan de basura, manchas en el pavimento y malos olores. Éste es el paisaje con el que se encuentran a diario vecinos y comerciantes de Ciutat Vella.Sin embargo, tiene los días contados gracias a un plan que van a iniciar en mayo la Concejalía de Medio Ambiente, la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) y la Federación de Hostelería.

Consiste en el reparto de pequeños contenedores con ruedas por todos los bares y restaurantes del centro. Así, SAV tiene previsto repartir  945.

Camiones silenciosos

Cada bar se guardará su contenedor y entre las 23.30 h y la medianoche, una brigada de seis peones pasará en tres camiones nuevos que funcionan con gas (no contaminan y son silenciosos) para recogerlos. Además, otro nuevo camión que recoge los contenedores por el lateral pasará por los locales de las grandes vías (Colón, Xàtiva y Guillén de Castro).

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente pretende, aparte de acabar con los excesos de basura, reducir el número de contenedores de las calles para mejorar la estética de la ciudad.

Fuentes de SAV y de Medio Ambiente han informado de que en un futuro no muy lejano se aplicará este mismo sistema de recogida en los edificios particulares. Así, dejarán un pequeño contenedor por cada edificio donde los vecinos depositarán los residuos y a partir de las 22 horas pasarán los servicios de limpieza a recogerlos.

Dinos

... dónde hay calles sucias

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento