Juventud sin Futuro convoca una manifestación contra el sector financiero el domingo

  • Bajo el lema "No hay democracia si gobiernan los mercados".
  • Piden que el Congreso investigue a los mercados.
Cientos de jóvenes se concentraron en Madrid pidiendo un futuro mejor.
Cientos de jóvenes se concentraron en Madrid pidiendo un futuro mejor.
JORGE PARÍS
Cientos de jóvenes se concentraron en Madrid pidiendo un futuro mejor.

Una representación callejera junto a un banco en la que se simulaba el rapto de la democracia por banqueros, especuladores, agencias de rating y el FMI, ha servido al colectivo Juventud sin Futuro para convocar a los jóvenes a una manifestación organizada por la plataforma Democracia Real Ya el próximo domingo 15 de mayo.

Bajo el lema "No hay democracia si gobiernan los mercados", los representantes de este grupo -en su mayoría, jóvenes universitarios- han llamado a la movilización contra el sector financiero y han denunciado la escasa influencia de los ciudadanos en las democracias actuales frente al excesivo poder de los mercados.

Juventud sin Futuro se ha adherido a la convocatoria de la plataforma Democracia Real Ya, que aglutina a otros colectivos sociales y que ha previsto movilizaciones en medio centenar de ciudades españolas para reivindicar el protagonismo de los ciudadanos en las democracias.

Investigar a los bancos

En declaraciones a los medios, los representantes de Juventud sin Futuro han propuesto la creación una comisión de investigación en el Congreso que determine las responsabilidades de entidades financieras e inversores en relación con la crisis económica, ya que consideran que son sus autores y principales beneficiarios.

También han presentado una lista de reivindicaciones sociales defendidas por este grupo como la subida de los impuestos a las rentas más altas, la revisión de la reforma laboral, la inversión en educación y el alquiler social universal, entre otras.

Los jóvenes del colectivo han criticado las políticas educativas de la Comunidad de Madrid porque consideran que la educación pública no cuenta con los recursos necesarios y que la propuesta de Esperanza Aguirre de un bachillerato de excelencia es "elitista".

El pasado 7 de abril varios miles de jóvenes protestaron en Madrid contra de la política de recortes sociales del Gobierno y levantaron la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento