Feijóo proclama que "mucho peor" que mentir como un bellaco es "mentir como Zapatero y gobernar como el PSOE"

El líder del PPdeG asegura que si los pensionistas o los funcionarios que han sufrido recortes son "bellacos", él "también lo es"
Feijóo En Becerreá: NP E Imaxes Do Acto (En Breve Remitiremos Audio E Vídeos Do
Feijóo En Becerreá: NP E Imaxes Do Acto (En Breve Remitiremos Audio E Vídeos Do
EP/REMITIDO
Feijóo En Becerreá: NP E Imaxes Do Acto (En Breve Remitiremos Audio E Vídeos Do

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que "mucho peor" que mentir como un bellaco es "mentir" como, a su juicio, hace el titular del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y "gobernar como el PSOE", al tiempo que se ha reafirmado en que la "primera obligación" de un gobernante es "decir la verdad".

En un mitin en Becerreá (Lugo), ante medio millar de personas y sin olvidarse de cargar contra los bipartitos, Feijóo hizo hueco para lamentar las palabras pronunciadas en la pasada jornada por Zapatero, quien avisó de que el que le atribuya recortes "miente como un bellaco". "¿Son bellacos los cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden?", se ha preguntado Feijóo.

"¿Son bellacos los pensionistas a los que congelaron las pensiones? ¿Los funcionarios que ven su nómina y tienen un 5 por ciento menos de sueldo que antes? ¿Cada uno de los ciudadanos que aún tenemos trabajo y que no podremos jubilarnos hasta los 67?, continuó su enumeración de interrogantes para concluir su mensaje: "si cada uno de ellos es un bellaco, yo también lo soy".

Sin abandonar a Zapatero, el jefe de filas del PPdeG aseguró que le gustaría escuchar a los candidatos y alcaldes socialistas, "que ahora no quieren que venga" su líder estatal, decir que harán una política económica "exactamente contraria" a la que hizo éste. "¿A qué no lo dicen?", se preguntó, antes de denunciar que la política económica de socialistas y nacionalistas es "la misma".

Frente a ello, el líder del PP gallego remarcó que "la primera obligación" de un gobernante es "decir la verdad" y corregir "el error" de una economía "mal planificada y del mal gasto". "Tenemos que empezar a buscar y a encontrar, a corregir el error de la división, el de las cuentas públicas endeudadas y a pagar lo que debemos", aseveró.

"una salida"

En un mitin que algunos asistentes tuvieron que seguir desde el pasillo por falta de espacio, Feijóo volvió a cargar contra la mala gestión de los bipartitos, y, tras constatar que no "cooperarán" para superar la crisis quienes "no se ponen de acuerdo para gobernar" un ayuntamiento, proclamó que hay "una salida".

"Si somos capaces de hacer gobiernos unidos y responsables, olvidando la división y si creemos en el rural, hay salida", insistió el jefe de filas del PPdeG, quien aprovechó su presencia en la localidad de Becerreá para reafirmar su compromiso con el sector agrario.

"mensaje de ilusión"

El encargado de arrancar el mitin fue el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, quien llamó a "aprovechar" la papeleta del 22-M para trasladar "un mensaje de ilusión y esperanza" a este país. "Nunca España se vio como está ahora, tenemos la mayor tasa de paro juvenil del mundo y eso no se puede consentir", proclamó el dirigente popular, convencido de que en la próxima cita con las urnas llegará a los ayuntamientos "el cambio" que se produjo en 2009 en Galicia.

En el marco de la estrategia de campaña de los populares, Barreiro volvió a cargar contra los "gastos" de los bipartitos. Al tiempo, auguró que el candidato popular, Antonio González, quien cerró el acto, será el próximo alcalde de Becerreá, un pueblo que no necesita "un alcalde de un partido", sino un regidor "que gobierne para todos".

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía ratificó su disposición a "hacer más" por los ciudadanos de esta localidad lucense. "El 22 de mayo saldremos decididos a ganar, pero no pensando en un partido, sino en cada uno de los vecinos", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento