Detenido en Vigo un hombre que golpeó en la cabeza a su hijo menor de edad con la hebilla de un cinturón

La Policía también detiene a un hombre que hurtó dos cámaras de fotos de un centro comercial

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 65 años de edad, R.A.E.V., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras haber golpeado en la cabeza a su hijo, menor de edad, con la hebilla de un cinturón.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este martes por la tarde en un domicilio de la Carretera de A Garrida, a donde acudió una patrulla tras tener conocimiento de que se estaba produciendo una discusión familiar. Una vez allí, la mujer del presunto agresor explicó a los agentes que éste y el hijo de ambos habían tenido una riña motivada "por el carácter del progenitor".

Cuando los agentes abandonaban la finca, escucharon gritos de la madre y del menor procedentes del interior del domicilio. Poco después, salieron del mismo la mujer y el menor, éste con la cabeza llena de sangre.

El chico explicó que su padre había intentado sujetarle por el cuello con un cinturón y que, tras conseguir zafarse, el hombre le golpeó en la cabeza con la hebilla de dicho cinturón —versión que fue confirmada por la madre—. Por ello, los agentes procedieron a la detención del padre, que tiene dos antecedentes policiales, y lo pusieron a disposición judicial, mientras que el menor fue trasladado a un centro médico para ser atendido de sus heridas. HURTO

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre de 43 años de edad, J.M.C.G., como presunto autor del hurto de dos cámaras de fotos en el centro comercial A Laxe, en la calle Cánovas del Castillo.

El personal de seguridad de la tienda le interceptó cuando pretendía salir con una cámara escondida, a la que había sacado el sistema de alarma. Cuando llegó la policía le registró y le encontró otra cámara de fotos más —que había robado horas antes en el mismo sitio y por el mismo procedimiento—, y unas tenazas.

El detenido, que había sido arrestado una vez anteriormente por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento