Comienza la demolición de un edificio de la calle Leyre para construir 104 viviendas de entre 240.000 y 490.000 euros

El proyecto plantea la regeneración de seis de las ocho parcelas que componen la manzana y su finalización está prevista para 2014
Comienzo De La Demolición De La Manzana De La Calle Leyre En Pamplona.
Comienzo De La Demolición De La Manzana De La Calle Leyre En Pamplona.
EUROPA PRESS
Comienzo De La Demolición De La Manzana De La Calle Leyre En Pamplona.

Este miércoles ha dado comienzo en Pamplona la demolición de un edificio de la manzana ubicada entre las calles Leyre, Amaya, Teobaldos, y Olite, donde la promotora Deproinmed, con sede en Alicante, construirá 104 viviendas de entre 240.000 y 490.000 euros con unos 240 garajes. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2014.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el director general de Deproinmed, Luis Sirvent, quien ha presentado el proyecto antes de iniciar la demolición del edificio. Asimismo, han comparecido los arquitectos del proyecto Cornado Capilla y José Vallejo.

El edificio Leyre plantea la regeneración de seis de las ocho parcelas que componen la manzana ubicada entre las calles Leyre, Amaya, Teobaldos, y Olite, el 75 por ciento de toda la parcela. La inversión prevista es de unos 15 millones de euros.

En total, se prevé una superficie construida de 25.000 metros cuadrados, con 13.000 metros cuadrados destinados a viviendas en plantas elevadas, 10.000 metros cuadrados a aparcamientos, y anexos en tres plantas de sótano y 2.000 metros cuadrados de local comercial en planta baja.

La distribución de las viviendas en cuatro plantas y ático se realizará a través de los núcleos de comunicaciones verticales ubicadas en las esquinas. Desde estos tres puntos, se distribuyen las 104 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con superficies de entre 40 y 180 metros cuadrados. Además, el proyecto contempla una superficie de patio abierto ajardinado de 750 metros cuadrados.

La comercialización de las viviendas comienza este miércoles y el arco de los precios se mueve entre 240.000 y 490.000 euros, dependiendo de los metros, la altura, o la orientación.

Además, con el fin de conseguir una alta eficiencia energética, el edificio contará con un sistema de microgeneración para la producción de agua caliente sanitaria que genera como residuo energía eléctrica. Esta energía sobrante será utilizada para autoconsumo en la iluminación de los elementos comunes, reduciendo los gastos generales del edificio.

En su intervención, Luis Sirvent ha indicado que "actualmente estamos en un momento en que empieza a repuntar el tema inmobiliaria". Así, ha señalado que "hay un agotamiento del stock de viviendas nuevas, sobre todo en determinadas ciudades, como es el caso de Pamplona", por lo que la promotora considera que "es el momento de empezar".

En cuanto al derribo, que finalizará antes de San Fermín, el arquitecto Conrado Capilla ha indicado que se han tomado "medidas extremas" en estos trabajos, ya que se trata de un edificio situado en el centro y en el que existen dos parcelas en uso que no se derriban.

Preguntado por estas dos parcelas, Capilla ha señalado están "dispuestos a terminar el proyecto" y ha recordado que en un principio "se proponía la manzana completa, que habría sido lo ideal". "Evidentemente, es una pieza que queda por terminar y que en su día, los propietarios, si lo ponen en consideración, se darán cuenta de las ventajas que tiene", ha valorado.

"recuperación del patio"

Por otro lado, Conrado Capilla ha destacado "es muy difícil que en el Ensanche se realice una intervención de esta envergadura". Asimismo, ha resaltado que el proyecto pretende "revitalizar el patio", con el fin de que "todas las viviendas se comuniquen desde él y entre en valor" en esta zona de Pamplona.

En concreto, el patio previsto consta de 750 metros cuadrados, con una zona deportiva con pista de padel, gimnasio, y zonas verdes con bancos, con el fin de que sea un lugar compartido, como centro social de todos los vecinos.

En cuanto a la promoción, Capilla ha indicado que la variedad tipológica es "grande", ya que "hay viviendas de todos los tipos, entre uno y cuatro dormitorios, de entre 40 y 180 metros cuadrados, y áticos".

El edificio tendrá una entrada principal en la calle Leyre que dará acceso a un pasaje verde o patio de entrada que, a su vez, posibilitará la entrada a los tres portales, algo que, según los arquitectos, se asemeja a las entradas que existen en edificios de Berlín o Munich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento