Pamplona aumentó el empleo en el sector turístico en un 2,5% y los ingresos en un 3,6%

La capital navarra ocupa el 9º puesto en rendimiento hotelero y el 11º en aumento de empleo turístico
El Punto De Información Turística En Pamplona.
El Punto De Información Turística En Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Punto De Información Turística En Pamplona.

Pamplona aumentó en 2010 el empleo vinculado al turismo en un 2,5% hasta alcanzar los 2.314 trabajadores. La subida se ha producido de forma paralela al incremento de los ingresos, que ha sido del 3,6% en el último año, según los datos del Nuevo Barómetro de la Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos Españoles.

El informe, publicado por Exceltur, recoge datos de 52 destinos turísticos urbanos. Pamplona ocupa el noveno puesto en lo que respecta al RevPAR (Revenue Per Available Room), es decir, ingreso por habitación disponible en un período de tiempo determinado. Pamplona es la undécima en cuanto a aumento de empleo en el sector turístico el año pasado.

El barómetro tiene como objetivo medir la dinámica y los resultados socioeconómicos de los principales municipios turísticos españoles. El RevPAR es el ratio más importante que utiliza la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de una establecimiento o una cadena.

La información del empleo turístico que se incluye es la relativa a los afiliados a la seguridad social de las ramas que la Organización Mundial de Turismo caracteriza como directamente dependendientes del turismo (hostelería, transporte, agencias de viajes, ocio y cultura), además del comercio minorista, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El Consistorio, a través del Observatorio Turístico municipal, ofrece información complementaria del perfil de la demanda turística de la ciudad durante todo el año. Esos informes se pueden consultar en www.pamplona.es y www.turismodepamplona.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento