Vara considera que no debe darse "excesivo protagonismo" a la foto del etarra con la pancarta

Califica de "canallada absoluta" que González Pons acuse al PSOE de meter a ETA en las instituciones
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que no debe darse "excesivo protagonismo" a la foto del etarra Ander Errandonea portando una pancarta en la que pide el voto para Bildu.

Fernández Vara ha abogado porque esta imagen, que ha tildado de "absolutamente lamentable", no condicione las opiniones en torno a la decisión del Tribunal Constitucional acerca de dicha formación política.

"No nos pueden condicionar la vida lo que esta gente haga o diga", ha señalado Vara en el transcurso de una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Fernández Vara ha admitido que a él no le gusta "nada" que personas que "han hecho las cosas que han hecho puedan tener la posibilidad de representar a los ciudadanos", si bien hay otros que "no han hecho nada que no esté dentro de la legalidad", lo cual "hay que reconocerlo".

"A mí no me hace el tío más feliz del mundo que las cosas hayan sido como han sido, pero vivimos en un estado de derecho y hay que respetar lo que los tribunales digan", ha dicho.

Vara ha insistido en que no hay que dejarse condicionar por la foto del etarra y ha imaginado que éste ha estado pensando en ver cómo le hacía "daño" a los "españolitos" al salir de la cárcel. "Y sabe muy bien como hacerlo, porque las heridas las tenemos abiertas y a poco que se les hurga un poquito sangran", ha agregado Vara.

Críticas al pp

Además, el candidato a la reelección como presidente de la Junta ha calificado de "canallada absoluta" unas manifestaciones del visecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en alusión a que "los socialistas habían metido a los etarras en las instituciones".

Para Vara se trata de una de las "muchas canalladas que se están oyendo" acerca del PSOE, al que en esta fase de la entrevista se ha referido como el "partido de Ernest Lluch" y de gente que "ha muerto sólo por pensar en lo que defendía". "Me parece que hay gente a la que se la ha ido un poquito la pinza, como dicen los jóvenes", ha agregado en alusión a González Pons.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta considera que el PP está haciendo un "ejercicio de crispación y confrontación" en la campaña, lo cual "no es bueno para el país". "¿Les da rendimiento electoral?, ya veremos; si les da, el fin no justifica los medios para mí", ha concluido Vara, quien ha garantizado que él no va a participar en "ese juego".

Sobre la posición del PNV en la polémica sobre Bildu, Fernández Vara ha manifestado que este partido está "fuera de la escena" y "en una situación muy complicada" al no gobernar en el País Vasco, de modo que está "intentando recuperar protagonismo" con las "declaraciones que ha tenido", lo cual "forma parte del guión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento