Sota visita la empresa Sonkyo y destaca su apuesta por "la innovación y las energías limpias"

Para conocer el acuerdo por el que comercializará sus aerogeneradores en Taiwán, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia
Sota Visita Sonkyo
Sota Visita Sonkyo
EP/GOBIERNO
Sota Visita Sonkyo

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Sonkyo Energy, que pertenece a Sonkyo Group, con sede central en Santander (en el Polígono de Raos) y con oficinas en varios países de Asia y Estados Unidos de América.

El motivo de la visita, en la que Sota ha elogiado la apuesta por "la innovación y las energías limpias" de Sonkyo, ha sido conocer de primera mano el reciente acuerdo alcanzado con Tatung, uno de los mayores grupos empresariales de Asia, para comercializar sus aerogeneradores en Taiwán, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia.

El acuerdo incluye el compromiso de compra, durante los próximos dieciocho meses, de 330 aerogeneradores Windspot de tecnología mini eólica, lo que supondrá una facturación de 2,3 millones de euros.

El consejero ha explicado que el objetivo de la visita es mostrar el "apoyo" del Gobierno cántabro a las empresas que apuestan por "la innovación y las energías limpias" y que se ha visto refrendado por un convenio que "supone un importante impulso en el mercado asiático", ha apostillado.

Sota ha destacado que Sonkyo Energy está participada en un 25% por Cantabria Generación SL (Grupa Caixa Nova y Banco Gallego), una de las adjudicatarias de la zona B del concurso eólico convocado por el Gobierno de Cantabria.

Esta participación es parte del proyecto industrial de Cantabria Generación para la inducción de más empresas y puestos de trabajo.

En este sentido, el consejero ha dicho que esta sociedad es un "ejemplo" del "nuevo modelo de negocio" que ha apostado por el desarrollo eólico en la región.

Sonkyo energy

Sonkyo Energy, dedicada a las energías renovables, pertenece a un grupo empresarial que emplea a un centenar de personas, 60 de ellas en Cantabria, donde se diseñan y se fabrican las palas y ensamblan los aerogeneradores. También se encuentran aquí los departamentos financiero, comercial y nuevas tecnologías.

El aerogenerador Windspot que desarrollan tiene la peculiaridad de adaptarse a la velocidad y al viento "en cada momento", gracias a un innovador sistema denominado "paso variable".

Este sistema patentado consigue que el aparato varíe el ángulo de las palas para acomodarse a las cambiantes condiciones del viento. Esto aumenta su eficacia, en comparación con los aerogeneradores convencionales, y además reduce el nivel de ruido, con un diseño para instalaciones de tipo doméstico, pequeñas empresas, industrias o centros educativos, entre otros.

Precisamente, el interés de Tatung, un gigante empresarial con sede en Taiwan y con más de 30.000 empleados, ha sido por este pequeño aerogenerador, al comprobar los extraordinarios resultados que obtuvieron tras meses de pruebas en la universidad de Pon Hu, según fuentes de la empresa cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento