Santiago Pérez lamenta la "tosquedad intelectual" de Clavijo (CC) en su análisis moral sobre Bin Laden

El candidato a la Alcaldía cree que el nacionalista no está a la altura de una ciudad que es referencia en el desarrollo de los Derechos Humanos
El Candidato A La Alcaldía De Xtfe, Corrales, (I) Junto A Santiago Pérez
El Candidato A La Alcaldía De Xtfe, Corrales, (I) Junto A Santiago Pérez
CEDIDA
El Candidato A La Alcaldía De Xtfe, Corrales, (I) Junto A Santiago Pérez

El candidato de 'Por Tenerife' —Socialistas por Tenerife, IUC y Los Verdes— a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, ha lamentado este martes la "tosquedad intelectual" del candidato de CC y actual alcalde Fernando Clavijo en su análisis de lo sucedido con Bin Laden.

El nacionalista explica en una entrevista en el periódico 'El Día' que "matar a Bin Laden no es terrorismo de Estado porque era un peligro para la Humanidad" y que ese mismo argumento no justifica los GAL "porque no tienen que ver" ambos casos.

"Me ha producido preocupación la forma en la que el actual alcalde de La Laguna se ha despachado sobre lo que él llama matar a Bin Laden", ha reconocido Pérez en declaraciones a Europa Press al tiempo que defendió que "parece indudable que las personas que inspiran actos de terrorismo son asesinos; actos de terrorismo que implican la muerte de personas inocentes e indefensas". "Actos terroristas son todos y también los que algún dirigente occidental ha calificado como daños colaterales fruto de bombardeos ordenados al margen del derecho internacional", subrayó.

Santiago Pérez ha recordado que Clavijo es alcalde de una ciudad de paz y Patrimonio Mundial y que "aspira a ser referencia en el desarrollo de los Derechos Humanos y jugar un papel en el encuentro entre los pueblos y continentes, especialmente por su valor simbólico y personalidad". "Que se exprese en estos términos pone de manifiesto una tosquedad intelectual y de análisis moral de los acontecimientos", incidió.

"Me gustaría entregarle un ejemplar de la Declaración de derechos humanos y del pacto internacional de derechos civiles y políticos, ya que el derecho a un juicio justo es un derecho fundamental que se ha abierto camino dificultosamente a lo largo de la historia frente a la razón de Estado, que es nido de todos los autoritarismos y donde parece que se sitúa el alcalde de La Laguna", ha defendido Pérez.

Asimismo, el candidato insistió que le disgusta que el máximo representante de la ciudad se desenvuelva en estos términos. "Si justificamos este tipo de hechos simplemente en el argumento de que era un peligro, legitimamos todas las guerras preventivas que pueda decretar cualquier gobernante más o menos iluminado y se dedicará a aniquilar a los que a su juicio supongan un peligro", dijo para rematar afirmando que "éste no es el papel que corresponde a la ciudad de La Laguna".

"Debiera estar a la altura de una ciudad universitaria y cuya facultad de Derecho está próxima a cumplir un siglo", señaló Pérez.

Por último, el candidato de Por Tenerife expuso que los hecho sobre el asesinato de Bin Laden llegan "en un momento en el que la versión fanática del islamismo pierde terreno, audiencia y seguidores entre los pueblos islámicos, que se apuntan a reivindicar valores democráticos". "Este tipo de actos lo que tienden es a fomentar la espiral de la violencia", lamentó para finalizar afirmando que "en cualquier caso una persona por mucho que uno crea que es un asesino sólo lo es cuando lo acuerda un juez imparcial y a través de un juicio con garantías de defensa". "Eso es la civilización lo contrario es la vuelta a la barbarie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento