Ávila (PSOE) aboga por revitalizar el comercio conquense para que ciudadanos y visitantes compren en Cuenca

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido a trabajar para revitalizar el pequeño comercio conquense en todos los puntos de la ciudad, desde Carretería a cada uno de los barrios de Cuenca, pasando por el Casco Antiguo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido a trabajar para revitalizar el pequeño comercio conquense en todos los puntos de la ciudad, desde Carretería a cada uno de los barrios de Cuenca, pasando por el Casco Antiguo.

Ávila ha asegurado que su candidatura quiere trabajar "codo con codo con los comerciantes para que los conquenses compremos en Cuenca pero también para que las personas que nos visitan se dejen aquí su dinero, apostando por el comercio local como un atractivo turístico más", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Aunque ha insistido en la necesidad de apoyar al comercio de toda la ciudad, Ávila ha subrayado que Carretería "debe seguir siendo el emblema comercial de Cuenca" y para ello ha abogado por "acometer mejoras urbanas, poner en marcha iniciativas para atraer a los conquenses a la zona, especialmente a las familias; y ayudar a los empresarios a mejorar sus instalaciones".

No obstante, ha aseverado que "la mejor ayuda que se le puede prestar a un empresario que está haciendo un esfuerzo para mantener sus puestos de trabajo es pagarle lo que se le debe". Así, ha ratificado su compromiso de trabajar para saldar "cuanto antes" la deuda de 16 millones que el actual alcalde, Francisco Pulido, mantiene con los proveedores municipales.

Según Ávila, "esta apuesta decidida por el pequeño comercio de Cuenca ayudará a generar empleo, una cuestión que preocupa mucho a la candidatura socialista y que centra el programa electoral del PSOE", por lo que ha incidido también en la necesidad de simplificar y agilizar los trámites necesarios para abrir un establecimiento en nuestra capital. PEATONALIZACIÓN

Finalmente, preguntado por la peatonalización de Carretería, el candidato ha afirmado que "una ciudad moderna tiene que tender a ganar cada vez más espacios para el peatón, pero hay que ir paso a paso y tener los pies en el suelo, pues la actual situación económica del Ayuntamiento no es la más adecuada para abordar grandes proyectos y hay que ir poco a poco".

"Si soy alcalde de Cuenca voy a gestionar el Ayuntamiento como un empresario gestiona su empresa, es decir, mirando por cada euro. Hay que revitalizar Carretería y aledaños pero no soy partidario de lanzar grandes proyectos si luego no se van a poder ejecutar", ha señalado Ávila, que no obstante ha apuntado que "la peatonalización de la zona centro pasa por entablar un diálogo con los comerciantes de la zona".

Preguntado por los periodistas, Ávila ha llamado la atención sobre el proyecto económico de Pulido para los próximos cuatros años "no es un auténtico plan".

De este modo, ha apuntado a ciertas contradicciones como que Pulido pretenda ahorrar eliminando organismos municipales pero manteniendo al personal. "Si se elimina el Instituto Municipal de Deportes y no se despide a nadie, como por otra parte es lógico si queremos cuidar el empleo, ¿dónde está el ahorro?", ha sentenciado Ávila, que ha abogado por medidas como "no invertir dinero en deshacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento