La tienda palmesana 'Little India' destinará el 5% de sus beneficios a la ONG Sonrisas de Bombay

La tienda palmesana 'Little India' destinará el 5 por ciento de sus beneficios a la ONG Sonrisas de Bombay y, además, incentivará el conocimiento de las labores de esta entidad entre la sociedad balear, gracias a la firma de un convenio.
Propietaria Tienda Little India
Propietaria Tienda Little India
SONRISAS DE BOMBAY
Propietaria Tienda Little India

La tienda palmesana 'Little India' destinará el 5 por ciento de sus beneficios a la ONG Sonrisas de Bombay y, además, incentivará el conocimiento de las labores de esta entidad entre la sociedad balear, gracias a la firma de un convenio.

El establecimiento, situado en la calle Brossa del centro de la capital balear, se convierte gracias a este acuerdo en "el alma en Baleares de la ONG" fundada en el 2005 por Jaume Sanllorente. En este bazar se pueden encontrar todo tipo de productos procedentes del país asiático desde saris y pashminas, hasta tés o productos ayurvédicos y de decoración.

La propietaria, Suzanne Borjesson, de nacionalidad sueca, viaja frecuentemente a la India y elige personalmente cada prenda y producto que va a poner a la venta en Palma. No obstante, la compra-venta no es el único motivo por el que acude a este país, puesto que también llega a desplazarse hasta cuatro veces al año para fomentar los vínculos y comunicación con el fin de luchar contra la pobreza y la injusticia social. "Es lo mínimo que puedo hacer por la sociedad que facilita mi medio de vida".

De esta manera, 'Little India' demuestra que no son sólo las grandes multinacionales las que pueden dedicar una parte de sus beneficios a proyectos solidarios, sino que la pequeña empresa balear también puede dedicar sus esfuerzos a la cooperación, sensibilización, concienciación y difusión del desarrollo socioeconómico en el contexto de la pobreza humana.

Según ha explicado Borjesson, abrir su tienda ya representó un "esfuerzo extraordinario" hace apenas un año debido a las actuales dificultades económicas. No obstante, ahora, tras haber conseguido "resistir con mucho esfuerzo el tambaleo del bache económico" ha considerado que podía hacer "todo lo posible por apoyar a la gente que hay detrás de esta ONG".

"La crisis no está reñida con el hecho de ser solidario" ha remarcado la propietaria del establecimiento, quien, además, ha coincidido con el lema de Sonrisas de Bombay 'Tu pequeña ayuda hará una gran diferencia'.

De esta manera, 'Little India' es un buen ejemplo de que una empresa bien organizada y estructurada puede ser capaz de dedicar una parte de su tiempo y beneficio a contribuir a la mejora social mediante entidades de ayuda y proyectos de carácter solidario.

Sonrisas de Bombay es una ONG que desde el año 2005 centra su acción en la lucha contra la pobreza, por el respeto a los Derechos Humanos y por la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay. Así, trabaja con las comunidades menos aventajadas y, mediante la cooperación al desarrollo, genera herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades de estas comunidades de las zonas de slums -barrios de chabolas- de Bombay.

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