El PP de Avilés promete adquirir las naves de Balsera para ubicar allí el Museo de Ensidesa

El candidato del PP a la alcaldía de Avilés, Constantino Álvarez, ha asegurado este martes que si gobierna en la próxima legislatura las naves de Balsera pasarán a ser patrimonio municipal para ser convertidas en Museo de Ensidesa.

El candidato del PP a la alcaldía de Avilés, Constantino Álvarez, ha asegurado este martes que si gobierna en la próxima legislatura las naves de Balsera pasarán a ser patrimonio municipal para ser convertidas en Museo de Ensidesa.

Su intención, según ha indicado en un comunicado, es la de rehabilitar las instalaciones, "catalogadas por el Ayuntamiento de Avilés por su alto valor como Patrimonio Industrial", para alojar en ellas el archivo de la empresa, previa recuperación del patrimonio a Oviedo, así como maquinaria y equipos, "que aún no han sido recuperados de las instalaciones de la actual Arcelor".

En materia de cultura Álvarez ha mostrado su interés por poner en funcionamiento el Museo-Archivo Histórico de Avilés, "recuperando así el uso para el que se concibió y aumentando la riqueza museística de la ciudad". En este caso, la planta baja del palacio de Valdecarzana se destinaría a una exposición de la documentación medieval que se conserva en el Archivo.

A este respecto, el candidato popular ha asegurado que "con el PP en el gobierno local conseguiremos la cesión indefinida de los bajos del Palacio de Camposagrado para que su sala de conferencias pueda ser utilizada para las actividades que en este momento acoge el palacio de Valdecarzana".

Por otra parte, en el palacio de Maqua quiere exponer la colección de porcelana Sévres, perteneciente a un empresario local. Álvarez ha asegurado que se negociaría con el propietario su cesión para crear un museo monográfico en el que "expondremos de manera permanente la colección de cerámica contemporánea alojada en los almacenes de la ciudad".

Asimismo, el candidato del PP se ha mostrado dispuesto a potenciar las fiestas avilesinas catalogadas de Interés Turístico Regional, como la Semana Santa, El Bollo y el Festival Intercéltico. Hará lo mismo con las fiestas de San Agustín, para lo que creará "la Semana Grande de Avilés". Es su intención, en este último caso, fomentar la iniciativa privada para dinamizar la hostelería y el comercio de la ciudad.

Por otra parte, Álvarez se ha comprometido a "modificar la normativa municipal para evitar que los hórreos que se encuentran en el municipio puedan salir de él, facilitando que sean cedidos al ayuntamiento para su instalación en los parques municipales en caso de que los propietarios de los mismos no quieran hacerse cargo de su conservación". También tiene previsto crear un museo de la cerámica negra de Miranda y la industria del cobre, así como promocionar el bron, un lenguaje gremial propio de la parroquia de Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento