UGT y CC.OO. exigen al INSS que adjudique el servicio de limpieza "sin mermas laborales ni de empleo"

Más de medio centenar de delegados de ambos sindicatos se concentraron contra las condiciones de la nueva adjudicación
Concentración Limpieza
Concentración Limpieza
UGT
Concentración Limpieza

Más de medio centenar de delegados de UGT y de CC.OO. han reclamado este martes, en una concentración de protesta ante al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Santander, que este organismo público garantice el empleo y unas condiciones laborales "dignas" en la adjudicación del servicio de limpieza de aquellas empresas que se presenten a concurso.

En el transcurso de la movilización, ambos sindicatos registraron en la propia sede regional del INSS un escrito en el que reivindican un cambio en el pliego de condiciones técnicas para la próxima adjudicación del servicio de limpieza de las distintas oficinas de este organismo público en la región.

Según el documento registrado por UGT y CC.OO. y remitido a la directora general del INSS en Cantabria, Eva Suárez, la adjudicación prevista del servicio de limpieza en las dependencias de este organismo en Cantabria (Santander, Torrelavega, Nueva Montaña y Laredo) pretende "reducir las 292 horas semanales actuales a 227".

"Se quiere la misma cantidad y calidad de trabajo con 66 horas semanales menos y tres personas menos", lo que para los sindicatos "resulta indignante y profundamente antisocial".

Tras aclarar que "ninguna persona" que realiza el servicio de limpieza en el INSS "tiene jornada completa", UGT y CC.OO critican, en su escrito dirigido a la responsable de este organismo en Cantabria, que "son ustedes precisamente, la Administración central y el Ministerio de Trabajo, los que están practicando e imponiendo estas políticas que permiten la pérdida de puestos de trabajo, una mayor precariedad en el empleo y la explotación laboral, fomentando condiciones de trabajo indecentes en los colectivos más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento