Educación precisa que los profesores de religión de C-LM cobran "antigüedad"

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, ha precisado que los profesores de religión de Castilla-La Mancha "vienen cobrando trienios, que ahora se denominan antigüedad, concepto que seguirán cobrando".
Novillo (I) En Una Imagen De Archivo
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El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, ha precisado que los profesores de religión de Castilla-La Mancha "vienen cobrando trienios, que ahora se denominan antigüedad, concepto que seguirán cobrando".

A preguntas de los medios, durante la presentación de la XVII edición del Festival Internacional de Música de Toledo, el viceconsejero se ha pronunciado de este modo sobre la sentencia de de un juzgado de Talavera de la Reina (Toledo) que da la razón a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), para que los profesores de Religión de Castilla-La Mancha puedan cobrar los trienios atrasados desde 1987.

En este marco, el número 'dos' de la Consejería de Educación ha explicado que la sentencia de este juzgado de Talavera viene a reconocer un derecho "que curiosamente el Tribunal Supremo ha desestimado", pues en una sentencia que dictó en diciembre este tribunal determinaba que "por su peculiar situación contractual, los profesores de religión no tienen derecho a percibir trienios".

Por tanto, el viceconsejero ha asegurado que su departamento estudiará qué hacer con la sentencia de este juzgado de Talavera, aunque, ha añadido, "lo más importante es que a pesar de esa sentencia que no les reconoce la posibilidad de cobrar trienios, estos docentes vienen cobrando esos trienios, que ahora se denominan antigüedad, para que no sean perjudicados".

"Hay cuestiones previas al año 2000, fecha en la que Castilla-La Mancha asumió las competencias en educación, que tendremos que resolver con el Ministerio" ha añadido no obstante Novillo, que ha finalizado reiterando que "más allá de las sentencias, la voluntad de la Consejería es que los derechos de todos los trabajadores, también de los profesores de educación se vean reconocidos".

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