Aprobado el convenio para la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ) para la planificación temporal de la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ) para la planificación temporal de la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El acuerdo prevé llevar a acabo en 2011 la revisión del proyecto de reforma y ampliación de la citada Facultad para adaptarla a las necesidades derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de las necesidades de las nuevas titulaciones. Las obras comenzarán en 2012.

En función de la programación definitiva de la ejecución de estas obras, su puesta en uso podría prolongarse durante los siguientes ejercicios, por lo que el Ejecutivo autónomo se compromete a incluir estas obras como actuación prioritaria en las próximas adendas que se suscriban al amparo del Plan de Infraestructuras Universidad de Zaragoza 2012.

Asimismo, la Universidad se compromete a establecer como actuación prioritaria la ejecución de la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras en el ámbito temporal establecido.

El Gobierno de Aragón aprobó en diciembre de 2005 el Plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos para la UZ durante el período 2006-2012. Este Plan, fruto del acuerdo adoptado previamente por la Comisión Mixta formada por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, comprende las actuaciones referidas a infraestructuras y equipamientos en cuya financiación participará el Ejecutivo autónomo.

En el citado Plan de Infraestructuras se recoge como una de las actuaciones a realizar la rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El edificio noble de la Facultad de Filosofía y Letras fue inaugurado en 1941, ocho años después de que el arquitecto Regino Borobio obtuviese el primer premio en el concurso celebrado al efecto con su Anteproyecto de la Ciudad Universitaria de Aragón. El proyecto lo realizó junto con José Beltrán. Fue diseñado y construido durante los últimos años de la República e inmediata posguerra, tras el paréntesis de la guerra civil.

Es uno de los más antiguos edificios dedicados a tareas docentes e investigadoras de la Universidad de Zaragoza que no ha sido reformado, por lo que, unido a la magnitud de la actuación que incluye la ampliación del edificio de Filología y su adaptación a las necesidades surgidas derivadas de la implantación de la titulación de Periodismo y la necesaria planificación del calendario de las acciones que sobrepasarán el ámbito temporal del Plan de Infraestructuras: Universidad de Zaragoza 2012, hacen necesario la suscripción de este convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento