El PSdeG ve "una estafa" el contrato de los candidatos del PP, a los que califica de "monaguillos" de Feijóo

Cree posible crear empleo en los municipios y pide destinar "la mayor parte de los recursos a dar oportunidades a quien quiere trabajar"
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez, Durante El Mitin
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez, Durante El Mitin
EUROPA PRESS
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez, Durante El Mitin

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha considerado este lunes que el contrato que los alcaldables del PP en las siete ciudades gallegas es "una estafa", ya que "les obliga con su partido en lugar de con sus vecinos", al tiempo que ha censurado que actúen como "monaguillos" de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, quien "incumplió sistemáticamente" su 'contrato con Galicia'.

En un acto electoral en O Grove (Pontevedra) junto con el candidato socialista a la reelección, José Antonio Cacabelos, el líder del PSdeG ha incidido en que "el contrato principal" de los políticos es "con las personas que los necesitan y necesitan la política". "La política buena", ha puntualizado, en alusión a la que "nos hace a todos un poco más iguales en derechos y oportunidades".

Ante más de 200 personas, entre las que se encontraba la diputada autonómica Carmen Cajide y el cabeza de cartel del PSOE en A Illa, Pachi Vázquez se ha proclamado "orgulloso" del regidor mientras, en el lado opuesto, situó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien "esconde" a sus candidatos, que "firman lo que les manda". "Hacen falta candidatos que defiendan a su pueblo y no que hagan de monaguillo y toquen la campanilla cuando hable Feijóo", ha contrastado.

De todos modos, el socialista ha admitido que "a alguno que sí que había que esconderlo", en referencia al alcalde de A Illa, a quien "pillaron en el aeropuerto con 11 maletas". "En el PSOE nunca habrá nadie metido en esas lanzas", ha garantizado, para augurar que Cacabelos "aumentará" su apoyo electoral "porque hace bien las cosas".

También ha lanzado un guiño al aspirante a la alcaldía de este municipio de O Salnés, imputado por delitos de prevaricación, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias por supuestamente favorecer a una empresa de su hermano con obras del Plan E —aunque el fiscal pidió el archivo de las diligencias al considerar que no existe delito—, al valorar que "aguantó mentiras y difamaciones de quien no trajo más que líos y follones" a O Grove.

"lo que se juega" el 22-M

A renglón seguido, Pachi Vázquez ha advertido a los asistentes a este mitin de que "se juegan mucho" en estos comicios y "no sólo" en la localidad pontevedresa. "Nos jugamos nuestra sanidad, la dependencia, la educación", ha remarcado, para pedir el voto para su partido con el objetivo de "parar los pies a esta Xunta" y dejarle claro que "hay cosas con las que no se juega".

"Predican una cosa y hacen la contraria", ha alertado, después de recordar que prometieron "bajar los impuestos y ahora van a subir el agua un 140 por ciento". "O Grove no les debe nada", ha sostenido, tras apelar a la "movilización" de los ciudadanos para "evitar la privatización" del Hospital de Pontevedra.

Creación de empleo

Frente a este modo de actuar del Ejecutivo autonómico, el dirigente socialista ha pedido a Cacabelos que "cuando sea alcalde" invierta en la creación de empleo. "Hay que apoyar a empresas y emprendedores, hay que generar empleo social para atender a mayores y dependientes", ha defendido, convencido de que "es posible desde los ayuntamientos".

"No se puede engañar a la gente, como Feijóo con los 45 días, pero hay que destinar la mayor parte de los recursos a dar oportunidades a quien quiere trabajar", ha señalado, entre acusaciones al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, por "coger dinero público para pagar a enchufados del PP y comprar voluntades".

Cacabelos "cumplió"

Finalmente, pidió respaldo para el candidato socialista, que "cumplió" durante su mandato y "defendió los intereses de O Grove parándole los pies a los que querían maltratarlo, como Louzán y Feijóo".

Por su parte, el candidato al sillón de mando por segunda legislatura ha pedido a sus vecinos que "comparen" los ocho años del PP con su actuación, de modo que ha considerado que sus promesas electorales están avaladas por "hechos". "Unos hablan y otros presentamos realidades", ha señalado, tras concluir que su "mejor cartel" es su "trabajo".

En cuanto a sus compromisos si resulta reelegido, Cacabelos ha avanzado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Ordenación do Litoral (POL), que "hipoteca el 80 por ciento" del suelo grovense.

Todo ello después de la proyección de un video que, bajo el título 'No es lo mismo' y con la canción de Alejandro Sanz de igual título como banda sonora, ponía de relieve las diferencias en el modo de gobernar de la izquierda y la derecha con ejemplos de sus actuaciones al frente del Gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento