El PP de Vigo denuncia un intento de "boicot" de su acto en la estación de tren, que el PSOE tacha de "ilegal"

Polémica en torno a un acto de los populares al que acudió la Polícía tras recibir un aviso porque carecía de autorización
Ndep EL PARTIDO POPULAR APUESTA POR EL AVE, POR LA AUTOVÍA A PONTEVEDRA, LOS TÚN
Ndep EL PARTIDO POPULAR APUESTA POR EL AVE, POR LA AUTOVÍA A PONTEVEDRA, LOS TÚN
EP/REMITIDO
Ndep EL PARTIDO POPULAR APUESTA POR EL AVE, POR LA AUTOVÍA A PONTEVEDRA, LOS TÚN

Un acto del PP convocado la mañana de este lunes en la estación de ferrocarriles de Vigo ha originado reproches cruzados, porque mientras los populares han censurado un intento de boicot a esta acción electoral para hablar de infraestructuras, los socialistas han acusado a la candidatura de Corina Porro de ocupar "ilegalmente" un espacio público.

El PP ha precisado que el acto que celebró por la mañana en la estación de tren de la ciudad se hizo en un "espacio público que pertenece a todos los ciudadanos" y que, por tanto, interpreta que puede utilizarlo, en este caso, para una rueda de prensa ofrecida por la candidata, Corina Porro.

Fuentes del partido han hecho esta precisión después de que, a los pocos minutos de finalizar la rueda de prensa, se presentase en la estación una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía para, según explicaron los propios agentes, "levantar acta", tras recibir un aviso de que había tenido lugar un acto "sin autorización".

El PP ha atribuido el incidente a un intento de "boicot" de dicho encuentro con los medios que, han insistido, duró "apenas 10 minutos" y han recordado que la rueda de prensa "no obstaculizó la actividad normal del exterior de la estación".

A ese respecto, han señalado que la organización realizó el montaje del acto desde primera hora de la mañana sin que nadie les advirtiese de que no podían hacerlo, y han subrayado el hecho de que "el aviso a la Policía se produjo una vez que llegó la candidata". "El PP observa un interés, por parte de alguien, de boicotear el encuentro", han explicado fuentes del partido, y han lamentado la "persecución" que sufre su candidata por parte de quienes "sólo saben utilizar éstas y otras artimañas para hacerle frente".

Por otra, las reacciones a lo ocurrido en la estación no se han hecho esperar por parte del PSOE, cuya número dos, Carmela Silva, ha acusado a Corina Porro de ocupar "ilegalmente" un espacio público. La candidata socialista ha asegurado que Porro tiene "acostumbrados" a los ciudadanos a "incumplir la ley" y ha añadido que "se cree que la calle es suya".

Además, con respecto al acto de la aspirante del PP —quien criticó los retrasos en el AVE—, ha señalado que Porro "miente con desvergüenza" porque fueron ella, Fraga y Álvarez Cascos los que "no querían el AVE para Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento